Marc Márquez, piloto de Honda, no estará en Austria y opta por seguir recuperándose de su lesión en el brazo, que le hizo pasar por una segunda intervención al romperse la placa el pasado lunes en su casa, al abrir un ventanal.
Marc Márquez no estará presente en la próxima cita del Mundial de MotoGP en Austria que sigue con este primer triplete de la temporada. El de Cervera opta por seguir recuperándose al máximo y veremos si está en la segunda cita en Styria, lo que se confirmará a finales de semana. Puede que la intención sea volver en Misano, el próximo 13 de septiembre, y no forzar una situación que le ha llevado a pasar por quirófano una segunda vez. Esta vez el piloto del Repsol Honda Team decide tomárselo con calma después de apurar el tiempo de recuperación y viajar hasta Jerez tan sólo dos días después de ser intervenido, y sin dejar de entrenar hasta el pasado lunes, cuando la placa se rompió “por acumulación de estrés en la zona”.
Ahora, el de Cervera se centra en su recuperación tras la segunda operación para fijar de nuevo la placa. Una placa que, según informaba DAZN, se trata de una más pequeña -de doce tornillos a seis- pero más ancha. A pesar de los puntos dejados por su rivales este fin de semana en Brno, Márquez no quiere forzar más la situación y casi da por perdido el Mundial de MotoGP de este año, que recaerá en alguno de sus rivales más próximos. Por ahora, Fabio Quartararo sigue líder del campeonato con 59 puntos, seguido por Maverick Viñales con 42. En la tercera plaza está Morbidelli, aunque empatado a 31 puntos con Dovizioso.
Bradl seguirá en el lugar de Márquez
La noticia la ha confirmado el propio Repsol Honda Team, quien ha dado a conocer a través de un comunicado -de forma muy escueta- que Stefan Bradl seguirá corriendo con la marca del ala dorada la próxima carrera: “Stefan Bradl competirá de nuevo con el equipo Repsol Honda en esa prueba, mientras el vigente Campeón del Mundo Marc Márquez continúa recuperándose de su intervención”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!