Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci se preparan para el Gran Premio de la República Checa con la intención de llevar a Ducati a lo más alto del podio.
Las dos primeras citas de MotoGP no han ido de la mejor forma para Ducati, aunque una más que otra. En el GP de España, Andrea Dovizioso cosechó el primer podio del año mientras que Danilo Petrucci supo soportar el calor que hacía en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto y terminar noveno. Sin embargo, en el GP de Andalucía no fue la misma historia: Dovi se tuvo que conformar con ser sexto debido al ritmo de los pilotos del grupo delantero, y Petrux sufrió una caída que le privó de las opciones de hacer una buena actuación. Esta semana se corre en Brno, y los de Ducati tratarán de mejorar estos resultados en la pista checa.
Mirada puesta en Brno
Andrea Dovizioso está situado en el tercer puesto del Mundial con 26 puntos por detrás de Maverick Viñales. Habrá que ver qué tal va el fin de semana para el de Forli. “Ha sido buena esta semana de descanso para recuperar antes de tres fines de semana de carreras consecutivos que serán seguramente muy desafiantes para todos. Brno es una pista que nos permitirá exprimir y tomar ventaja de los puntos fuertes de la Desmosedici, pero esto no será suficiente porque tendremos que empezar fuertes desde las pruebas libres del viernes. En Jerez hemos trabajado bien, mejorando día a día, y ahora solo tenemos que consolidar todo lo que hemos aprendido hasta ahora en las próximas tres carreras”.
Además, ahora que se sabe que Marc Márquez no estará en Brno y seguramente en ninguna de los otros dos grandes premios en Austria, el italiano debería sacar ventaja de esto y reunir el máximo de puntos posible. “No debería hacer tanto calor como en Jerez en los dos grandes premios, y creo que eso también estará de nuestra parte. Tengo muchas expectativas para este GP”, se sinceró teniendo muy buenas sensaciones previas a la tercera carrera para la categoría reina, mientras que para Moto2 y Moto3 será la cuarta ya que corrieron en Qatar en el mes de marzo.
Petrucci: “Físicamente me siento bien, tengo confianza y puedo conseguir un buen resultado”
No obstante, Petrucci también tiene buenas expectativas antes de esta carrera donde cree que puede mejorar sus resultados más del noveno puesto en el GP de España. “Después de Jerez, estos tres grandes premios serán la clave para averiguar si nosotros podemos ser competitivos en todos los circuitos. Tengo muchas ganas de la próxima carrera en Brno para elimintar este sabor amargo que me dejó la caída en Jerez. Toda la información que cogimos en las dos primeras carreras nos ayudará a empezar el fin de semana con algunos aspectos claros. Físicamente me siento bien, tengo confianza y puedo conseguir un buen resultado”, aseguró el piloto oficial de Ducati.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios