Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso conserva la victoria de Qatar: el apéndice es legal

26 Mar. 19 | 22:07
Foto: Michelin

La reclamación que pusieron Honda, Suzuki, Aprilia y KTM tras el Gran Premio de Qatar ha sido desestimada por la FIM. La Corte de Apelación ha determinado que el apéndice de la Ducati no es una pieza aerodinámica, y la victoria de Dovizioso, completamente legal.

La Federación Internacional de Motociclismo ha comunicado en la noche del martes que, después de la investigación llevada a cabo, desestima las protestas de las cuatro fábricas de MotoGP. En el comunicado del organismo, explican que tras la carrera de Qatar, los comisarios de la FIM recibieron varias protestas. Desde Suzuki protestaron contra Miller, desde Honda contra Dovizioso y desde Aprilia y KTM, contra Petrucci.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

Después de escuchar dichas reclamaciones, que sostenían que los apéndices empleados por Ducati generaban carga aerodinámica, los comisarios rechazaron las protestas. A consecuencia, los equipos protestaron contra los propios comisarios y se decidió hacer una investigación más a fondo. Por ese motivo se elevó la protesta a la Corte de Apelación, como establece el artículo 3.3.3.2 del reglamento.

Foto: Michelin

La decisión ha tardado cuatro días en llegar

Después de varias fases y cerca de seis horas, el pasado viernes se cerró la vista sin revelar la decisión final. Ha sido cuatro días después cuando la Corte de Apelación ha comunicado a las distintas partes implicadas que todas las reclamaciones quedan desestimadas.

Concretamente, según el comunicado publicado por la FIM, las conclusiones son las siguientes:

    • Se aceptan las protestas de Honda, Suzuki, Aprilia y KTM.
    • Se confirman y declaran como definitivos los resultados de la carrera del Gran Premio de Qatar.
    • Se rechaza la petición para declarar el apéndice de la Ducati ilegal.
TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001
Foto: Michelin

Por lo tanto, todas las protestas y reclamaciones quedan desestimadas y Dovizioso conserva su victoria en el primer gran premio de la temporada. No obstante, la FIM deja claro en su comunicado que esta decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo durante los cinco próximos días, según establece el artículo 3.9 del reglamento de la FIM para el campeonato.

Sigue todas las noticias del mundial de MotoGP en Motosan, ¡y suscríbete en la campanita!