Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Es increíble la diferencia que nos separa de Márquez”

31 Oct. 19 | 20:30
Dovizioso: “Es increíble la diferencia con Márquez”
Foto: motogp.com

Andrea Dovizioso se ha abierto ante los micrófonos de la rueda de prensa en Sepang. El italiano hace una valoración sobre su batalla contra Márquez y analiza su temporada antes de empezar el GP de Malasia.

Como cada jueves de Gran Premio los pilotos se sientan ante los micrófonos de la rueda de prensa antes de empezar la acción en los circuitos. Uno de los protagonistas de la penúltima cita del Mundial ha sido Andrea Dovizioso, que por tercer año consecutivo ha logrado el subcampeonato de MotoGP. Ahora a falta de dos carreras para acabar la temporada, Dovizioso está centrado en Malasia y Valencia.

El principal asunto por el que el piloto de Ducati ha hablado ha sido la diferencia que tiene respecto a Marc Márquez. Una cifra elevada de 135 puntos de ventaja del español frente al italiano. De la cual Dovizioso expresaba que “es demasiada” e “increíble” la diferencia, aunque no pierde la esperanza. Andrea Dovizioso: “Tenemos la oportunidad de volver a la lucha. Todo el mundo en este campeonato está trabajando al máximo, independientemente del resultado, y vamos a continuar de esta manera, haciendo el máximo esfuerzo”.

Dovizioso ha logrado el subcampeonato de la categoría con una trayectoria destacada dentro de la parrilla de MotoGP. Es el piloto que más ha sumado en las 18 carreras hasta el momento. Un récord que para el italiano “no tiene importancia” y del que dice que solo se recordará si “viene alguien y lo supera”.

Además, el piloto de Ducati ha aprovechado para hacer balance sobre las anteriores temporadas en las que también se tuvo que medir contra Márquez para lograr el título de MotoGP, una batalla que aún no ha conseguido ganar. Dovizioso: “En este momento es difícil pensar en cómo frenar a Márquez, ahora mismo todo el mundo está preocupado porque es difícil saber exactamente qué es lo que tenemos que hacer“.

TE INTERESA VER:
Bastianini: "Me gustaría ser piloto oficial Ducati; pero Aprilia puede ser una opción de futuro"
Dovizioso: “Es increíble la diferencia con Márquez”
Foto: motogp.com

Planeando la próxima temporada

Andrea Dovizioso y Ducati están centrados en acabar las dos últimas carreras de la temporada de la mejor manera posible, pero eso no implica que ya tengan en mente la próxima temporada. Ambas partes son conscientes de que la Ducati tiene que mejorar y Dovizioso en rueda de prensa ha dejado algunas pistas sobre el futuro trabajo de la marca italiana. 

Andrea Dovizioso: “Sé lo que me gustaría tener diferente, pero para poder hacerlo, para tener esa forma de la moto a tu estilo, y por ello todo el mundo está trabajando tan duro. Ser capaz de extraer todo esto en cuanto puesta a punto y pilotaje es complicado. Seguiremos empujando, aunque es difícil, pero es igual para todo el mundo. Si sólo pensamos de esta manera, entonces ya no corres en el futuro y esa no es la cuestión”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!