Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Nunca mentiría a Lorenzo, el prototipo 2020 es muy similar a la moto actual”

31 Oct. 19 | 14:00
Marc Márquez, Lorenzo Honda
Foto: Michelin

Marc Márquez confía en que el Repsol Honda se lleve la Triple Corona finalmente y avisa a Lorenzo de que el prototipo de 2020 seguirá teniendo los mismos problemas que tiene actualmente.

Con el Campeonato del Mundo ya decidido, Marc Márquez debía buscar una motivación extra que le ayudase a afrontar los Grandes Premios que quedan por delante. Con su séptimo título conseguido, el piloto de Honda se ha propuesto una nueva meta de aquí a final de temporada, la de terminar en el podio en todas las carreras posteriores a Tailandia, donde se llevó la corona. Todo parece apuntar a que conseguirá el objetivo puesto que, al menos las dos carreras anteriores, se ha hecho con la victoria. Todo ello, haría de la temporada de Márquez un año casi perfecto ya que, a no ser por la caída de Austin, el ’93’ habría acabado en el podio en todas las carreras.

Para Márquez nada es imposible. Así lo ha demostrado en las últimas temporadas donde cada año se ha ido superando a pesar de las adversidades que se le iban presentando. “La verdad es que estamos en un muy buen momento, disfrutando sobre la moto y todo lo que intentamos funciona, llega el momento de continuar. El objetivo es acabar en el podio todas las carreras. Vamos a tratar de luchar por una nueva victoria y ejercer un poco de presión a nuestros rivales”, explicó este jueves en Sepang. “En teoría, si comparamos la moto de este año con la que ganamos el año pasado tenemos más velocidad y mejor motor, el año pasado tuvimos a HondaSuzuki y Yamaha en el podio. La Ducati que era la más rápida no estuvo. Será un fin de semana difícil por el tiempo, pero trataremos de conseguir los primeros puestos en todos los entrenamientos y estar preparados para luchar por la victoria el domingo”.

El ying y el yang

Mientras que Marc Márquez sigue sumando récords, su compañero de equipo pasa por su peor momento. Lo que parecía que iba a ser un sueño se está convirtiendo en pesadilla y Jorge Lorenzo no logra salir de ella. El balear llegaba a la escudería nipona con la esperanza de volver a ser quien era antes de su cambio a Ducati. Sin embargo, el bache por el que pasa Honda no ayuda al ’99’ a seguir hacia adelante. “Nunca mentiría a Lorenzo y el prototipo Honda 2020 es muy similar a la moto actual, tiene los mismos problemas. Para poder ser fuerte tienes que hacer como yo, caerte primero 20 veces para entenderlo”, confesaba Marc ante el medio italiano ‘GPone’.

Marc Márquez Honda MotoGP
Foto: Repsol Media

Estos problemas son los que hacen que, a día de hoy, el Repsol Honda no tenga ya sentenciada la Triple Corona. Y es que, a pesar de que, Marc Márquez ha sumado más puntos que ningún piloto de la parrilla, la poca contribución de Jorge Lorenzo hace que, a falta de dos carreras, tengan que seguir luchando por conseguir el título por equipos. “La Triple Corona es mucho más importante que el récord de puntos. “Yo siempre intento hacer mi trabajo, y una de las cosas que siempre he intentado es, a pesar de ganar el título, seguir manteniendo la mentalidad. Es importante que Honda vea que a pesar de ser campeón sigo al 100 %. El título de equipos le hace mucha ilusión a Repsol, pero no solo depende de mi”, argumentó ante la nula aportación de Lorenzo.

Desde que ganó el título, el de Honda no ha dejado de apretar al máximo, trabajando ya en clave 2020. Quedan dos carreras para disfrutar y la siguiente, que será Qatar el año que viene, todos tendremos cero puntos. Tengo la impresión de que Viñales y Quartararo irán muy rápido. Quiero irme de vacaciones tranquilo”. “Esta temporada será difícil de repetir. En 2014 también tuve mucha velocidad pero la consistencia no fue la misma”, recuerda. “No hay juego psicológico si hay un invierno de por medio”, apuntó.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres de Cataluña en Montmeló 2024

Consejos para su hermano

Este fin de semana, su hermano, Álex Márquez tiene la oportunidad de dejar cerrado su primer título de la categoría intermedia. Teniendo al lado a un ocho veces campeón del mundo es imposible no pedir consejo. “La tranquilidad que tiene mi hermano es que depende de él. Lo importante es celebrar el título, no importa cuando. Él sabe dónde está mi oficina”, dijo a cuenta de lo del consejo, para concluir que “Este circuito le gusta más que Phillip Island, aquí le veo mejor que en Australia, aseguraba a ‘Motorsport’.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!