Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “La mejora no es tan grande como nos gustaría”

27 Nov. 19 | 17:30
Dovizioso: "La mejora no es tan grande"
Foto: motogp.com

Andrea Dovizioso analiza los resultados de los Test de Valencia y Jerez de MotoGP para mandar un mensaje a Ducati con el objetivo de mejorar en 2020.

Los test de MotoGP han llegado a su fin tras la primeras pruebas en Valencia y Jerez. Los pilotos extraen las primeras conclusiones de cara a la temporada de 2020 en MotoGP. Uno de los equipos que está teniendo un arduo trabajo es Ducati. La marca italiana se ha centrado en el nuevo chasis. En Jerez se vio a Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Michele Pirro probado tanto el chasis de 2019 como el de 2020 para comprar los resultados con los obtenidos en Valencia. 

Andrea Dovizioso ha reconocido tras los test que ese trabajo “era importante para ellos” de cara a la próxima temporada y así lo han recogido desde Motorsport-total. Andrea Dovizioso: “Sólo queríamos volver a comparar los dos chasis. Eso era importante para nosotros porque las características de la pista son diferentes”.

Sin embargo, parece que la revolución que anunciaba Ducati no lo está siendo tanto para sus pilotos. Dovizioso: “La mejora no es tan grande como nos gustaría que fuera. Pero eso es normal si se tiene en cuenta que la diferencia que hay entre los dos chasis, que es bastante grande”.

Por ello, el italiano no ha dudado en mandar un mensaje a los responsables de Ducati. Dovizioso: “Hemos dado un paso en esta dirección. Eso es básicamente positivo, pero necesitamos aún más”. Unos resultados que se tendrían que ver ya en los próximos test de Sepang. En los que el subcampeón de MotoGP espera “dar un paso más” ya que el nuevo chasis “es interesante”. Habrá que esperar hasta febrero para ver cómo evoluciona la Ducati y si es del agrado de sus pilotos.

Dovizioso: "La mejora no es tan grande"
Foto: motogp.com

Opiniones para mejorar

Andrea Dovizioso ha mandado un claro mensaje a Ducati y su compañero Pirro, respalda al italiano. Por un lado, Michele Pirro valora el paso dado como “positivo” tras los test de Jerez. Pirro: “Pudimos confirmar la impresión de Valencia. Eso es positivo. Pero hasta que la nueva moto esté completamente terminada todavía tenemos mucho que hacer”.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Montmeló MotoGP 2024

Por otro lado, Ducati tiene abierta otra vía de desarrollo con Miller. Jack Miller: “En general fue una prueba positiva. Estoy muy contento con la dirección del desarrollo”. Y es que el australiano no ha probado el chasis nuevo en Jerez, para poder hacerlo tendrá que esperar a los test de Sepang. 

Tanto Ducati como sus pilotos esperan continuar mejorando en los test de Sepang. La marca de Panigale necesita más información para seguir el desarrollo de la moto, y más tras no obtener toda la información que esperaban, ya que Petrucci no disputó el segundo día de test en Valencia.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!