Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Es normal que me lleve mejor con Petrucci que con Lorenzo”

30 Ene. 19 | 14:00
Foto Michelin
Foto Michelin

El italiano ha concedido una entrevista a motosprint donde opina sobre su nuevo compañero, la marcha de Lorenzo y su rival Márquez.

Dovizioso se mostró tranquilo ante el 2019 que se le viene por delante, y es consciente de que, tras la marcha de Jorge Lorenzo al Repsol Honda, todas las miradas se centran en él para la lucha por el campeonato. Pese a que el de Ducati lleva dos subcampeonatos consecutivos en MotoGP.

Dovi reconoce que: “ser el número uno, o el dos no afecta y lo que realmente importa es estar confiados porque tenemos una muy buena base de cara a 2019.

Otro de los temas  de los que ha hablado ha sido el de su ex-compañero de filas, Jorge Lorenzo, donde opina que: “la gente se olvida de muchas cosas a la hora de juzgar a los pilotos. No piensan en el estado físico, ni mental, ni donde, ni cuanto puedes entrenar.”

Andrea, reconoce también que: “seguramente en Ducati no se esperaban mi progresión. Y que describir a un piloto basándose en el pasado puede acercarse a la realidad, pero no lo dice todo”.

Otro de los temas interesantes es el de su nuevo compañero de equipo, Danilo Petrucci. Dovizioso, explica abiertamente que: “Es normal que la relación sea mejor con Petrucci que con Lorenzo. Ahora con Danilo, podemos entrenar juntos, y trabajar de la mano para mejorar el desarrollo de la moto.”

Aunque, el dos veces subcampeón del mundo, cree que: “Esto no quiere decir que nos permita marcar la diferencia ante los demás. Esto solo es una situación diferente, y todavía no puedo decir si será mejor o peor que en el pasado.”

Tras los buenos resultados de Dovi en las dos últimas campañas, siendo capaz de poner entre la espada y la pared a Marc Márquez, sobre todo, en 2017. Ante esto, el de Ducati reconoce que: “Si eres un piloto oficial y quieres luchar por el título, no puedes ser influenciado por este factor, serías inmaduro e ingenuo. Si quieres ganar, la presión es mayor, pero al final, un piloto debe beneficiarse de sus propios resultados, no preocuparse y seguir trabajando “.

Sigue la actualidad de MotoGP en motosan.es… ¡Suscríbete a la campanita! Es gratis.

TE INTERESA VER:
Sorpresa en el mercado de MotoGP: Joan Mir podría seguir con Honda