Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Si nuestro objetivo es luchar por el campeonato, estamos muy lejos”

8 Jul. 19 | 18:13
Dovizioso Ducati Marc Márquez Sachsering
Foto: MotoGP

Dovizioso volvió a exponer sus críticas tras la carrera del Gran Premio de Alemania donde el italiano acabó quinto a más de quince segundos de su rival por el título, Marc Márquez.

Andrea Dovizioso se marchó muy enfadado del circuito de Sachsenring tras su quinto puesto e irse de vacaciones a 58 puntos del líder del campeonato, Marc Márquez. A pesar de ser segundo en el Mundial y quedar media temporada por delante, Dovizioso cada vez tiene más bajo el ánimo y ve que su lucha solo se va a poder centrar en defender esa plaza en vez de luchar por el título.

La alarma saltó el pasado Gran Premio de Catalunya, cuando el piloto de Ducati se fue al suelo. Ese fin de semana, Dovizioso ya detectaba que el problema de su moto era la velocidad en paso por curva, y tal y como declaraba en Sky Sport MotoGP: “Necesitamos encontrar soluciones en breve o para el futuro”

Esta queja de la velocidad en paso por curva no es nueva, ya que desde que Dovizioso llegó a Ducati en 2013 la frase que más ha repetido es “la moto no gira”. Y parece que desde entonces, la fábrica sigue sin lograr ninguna solución.

Dovizioso Sachsering Márquez Ducati
Foto: MotoGP

Dovizioso: “Nuestros rivales han dado pasos claros respecto a nosotros”

El de Forli ya no sólo teme que Márquez este cada vez más lejos, sino que las Yamaha y Rins cada vez son más rápidos, como recoge Marca.

“Nuestros rivales han dado pasos adelante claros respecto a nosotros. Marc está más lejos, pero también las Yamaha y Rins son más rápidas que al principio de temporada. Aunque en las próximas pistas seremos más competitivos, lo que tenemos no es suficiente ni para pensar en pelear con Márquez. No se trata de lograr más puntos que él, no estamos peleando contra él. Aún pienso lo que pensaba desde hace cuatro años: en el centro de la curva somos demasiado lentos y perdemos mucho tiempo”

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello

Además, exigió cambios radicales a sus jefes técnicos y, de una forma velada, a Gigi Dall´Igna. E incluso llegó a plantear sacrificar la temporada para lograr dar con la clave.

“Se necesita que nos sentemos en una mesa a hacer una estrategia para el futuro. Trabajar en la capacidad para girar es una cosa muy complicada en la que no somos expertos. Se requerirá mucho tiempo, pero no sé cuánto. Necesitamos focalizarnos totalmente en ese aspecto. Si esta estrategia requiere un año, debemos tomarnos un año. Si nuestro objetivo es luchar por el campeonato, estamos muy lejos”

A pesar de estas quejas, Dovizioso se ve igual de fuerte como piloto que Márquez y cree que sus diferencias en la lucha se deben a la moto.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!