Andrea Dovizioso no estará este 2021 en la parrilla de MotoGP, implicado de lleno en otra de sus pasiones: el motocross. En una entrevista con SportFair habla de sus disimilitudes con Ducati y de su posibilidad de volver al paddock.
Una de las grandes ausencias del paddock de MotoGP este 2021 sin duda será la de Andrea Dovizioso. Sin cerrar nada para esta temporada, el piloto italiano tomó la decisión de disfrutar de un año sabático alejado de la velocidad. Sin embargo, lo hizo sin descartar su regreso a las carreras para 2022. Un adiós que quedó en el aire, y con un sabor agridulce tras romper los lazos que lo habían unido a Ducati durante ocho temporadas. La verdadera razón que todavía extraña a muchos, tras los tres subcampeonatos del mundo que alcanzó en sus propias manos.
Andrea Dovizioso ha podido lucirse en la categoría reina, con una etapa en Ducati que fue de menos a más hasta culminar en 2020. Una relación que empezó con una aspiración a largo plazo y con proyección a lograr el título de pilotos, acorde a los ideales de una fábrica que ya ha sido campeona del mundo como Ducati. Sin embargo, sus acuerdos empezaron a encontrar disimilitudes que acabaron por romper lo que los unía. El piloto italiano ha concedido una entrevista en exclusiva a SportFair donde habla de esa ruptura y de sus ambiciones para su futuro más próximo.
“La razón por la que decidí no continuar con Ducati es que no se daban las condiciones adecuadas, el empuje correcto y las relaciones adecuadas con ciertas personas para continuar. Si hubiéramos vivido la misma situación con un buen empujón, no habría parado. Cuando las cosas no terminan bien, significa que algo podría haberse hecho mejor. No quiero señalar a nadie con el dedo pero, no había posibilidad de poder ser un líder en el proyecto. Y esta es la principal razón por la que la relación se rompió”.
Sin embargo, en ningún momento se ha dudado del talento de un piloto como Dovizioso en MotoGP, puesto que tras anunciar su ruptura con Ducati, fueron numerosas las fábricas que trataron de entablar conversaciones con él pero sobre todo, para ser piloto probador. “Al final, hubo más ofertas para ser piloto probador sin tener un acuerdo para el año siguiente. En cualquier caso, me alegró mucho que me buscaran casi todas las fábricas por mi experiencia. Pero por la forma en la que fueron los dos últimos años con Ducati y las sensaciones que estoy experimentando, no tuve dudas. Es una suerte poder ser probador de MotoGP, son prototipos, pero yo seguía interesado en las carreras. Así que, ser probador significaba dedicarme a la fábrica para otros pilotos y todavía no me sentía preparado. Así que, no acepté las ofertas que me hicieron. Con KTM no funcionó porque tuvieron problemas internos y no pasó nada”.
“Es un poco chocante no ver el 4 en la moto roja después de ocho años”
La posibilidad de volver al paddock de MotoGP. “Como siempre he dicho, estoy en un momento de mi carrera en el que quiero seguir peleando en el campeonato. Así que, si se dan las condiciones con un empujón a mi espalda me lo plantearía con mucho gusto, pero de momento no lo hay”. En el medio italiano le preguntaron por la opción de ver a Dovizioso y a Valentino Rossi en el mismo box. “Creo que según su edad y mi situación, hay un 1% de posibilidades”.
Después de diecinueve temporadas completas en el Mundial, este año será la primera vez que no podremos ver el número 4 de Andrea Dovizioso en la parrilla. “Es un poco chocante no ver el número 4 en la moto roja después de ocho años. Pero, cuando ya no tienes buenas sensaciones, no tiene tanto impacto”.
El punto y seguido de Dovizioso en su carrera deportiva: el motocross. “Veo muchos programas de cocina pero nunca me he metido en ello, no soy capaz pero me fascina. Tal vez porque soy una persona detallista, y el cocinero tiene todo en la cabeza… pero yo hago motocross, vivo para el motocross. ¡Tengo esta gran pasión! Estoy haciendo toda la preparación centrándome un poco más en esto, aunque no tenga toda esta experiencia específica. Estoy entrenando un poco más con la moto, porque este deporte te da más posibilidades que MotoGP para entrenar. También fuimos a Cerdeña, porque el tiempo es mejor, y también hicimos algo de ciclismo”.
“No echo de menos la adrenalina del principio de la temporada. Sinceramente, porque todo lo que hago es siempre al máximo, así que siento esa adrenalina también con el motocross, porque me gusta hacerlo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.