Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati confirma que Marc Márquez va en desventaja: “La GP24 es un paso bastante grande respecto a la GP23”

9 Mar. 24 | 12:30
Fuente: Michelin

El genio de la ingeniería, Gigi Dall’Igna, ha hablado sobre los temas candentes de MotoGP.

Ducati se prepara para una nueva temporada con 8 pilotos diferentes en la parrilla de MotoGP. Ducati afronta la temporada con el reto de seguir mejorando y volver a convertirse en la mejor moto de la parrilla y porque no ganar otro mundialGigi Dall’Igna habla con Sandro Donato Grosso de Sky TV de diferentes temas de la actualidad de MotoGP.

Ducati anunció antes del Gran Premio de Qatar la renovación de Pecco Bagnaia hasta 2026. “El hecho de haber firmado con Pecco nos da una cierta tranquilidad, decía Gigi, ahora la incógnita está en saber quién será su compañero de equipo: “Ahora podemos esperar un poco más adelante para evaluar al segundo piloto, saber que es lo correcto y hacerlo con calma.

Ducati es la moto a superar

La nueva Ducati GP24 adelanta mejoras en el motor y también una nueva aerodinámica: “La GP24 es un paso bastante grande en comparación con la GP23. Hemos consolidado una base importante, pero los otros también están presionando mucho y las concesiones les ayudan”, reconocía Gigi.

Sistema de concesiones

Otro tema que ha sonado con fuerza en MotoGP ha sido la introducción un novedoso sistema de concesiones. Desde Ducati han hablado de ello: “Las concesiones dan a los que están detrás la oportunidad de mejorar”, aun si le parece injusto: “Este es el único campeonato de automovilismo en el que suceden estas cosas; en la F1 nadie ha introducido este sistema para reequilibrar”, mencionaba Dall’Igna, que ha cerrado el tema: “Es bueno para el espectáculo, pero desde el punto de vista deportivo es injusto.

Los 4 equipos de Ducati

Hasta ahora Ducati cuenta con 4 equipos; Ducati Lenovo Team, Prima Pramac RacingPertamina Enduro VR46 Racing Team y Gresini Racing, pero esto podría cambiar. “Creo que será difícil mantener a los cuatro equipos, pero lo intentaremos hasta el final”, reconocía Dall’Igna.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gusta ser un piloto que puede conducir cualquier vehículo"

Llegada de Marc Márquez a Ducati

Con 8 motos en parrilla y con la presencia de un 8 veces campeón entre sus filas, Marc Márquez, Ducati va a por todas. De momento parece que Marc se está adaptando bien al cambio de Honda a Ducati: “Márquez hizo las cosas de manera inteligente, nunca presionó fuertemente. Se fue al suelo solo una vez y si tenemos en cuenta todas las veces que se ha caído los últimos años”, decía Gigi Dall’Igna de los primeros compases de Marc en Qatar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!