Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El alcalde de Mugello contra Ezpeleta: “Si hay poco público quizás sea porque MotoGP no es muy bueno”

10 Jul. 22 | 19:45
publico-mugello
FOTO: motogp.com

Al alcalde de la localidad donde se sitúa Mugello no le gustaron mucho las declaraciones de Carmelo Ezpeleta a raíz de la poca afluencia de público durante el pasado Gran Premio de Italia.

Si hay algo que se ha repetido en la mayoría de GPs de la primera mitad de temporada, ha sido un notable descenso de público en los circuitos. Fue así en Portugal, Jerez y Cataluña, solo en Le Mans la asistencia de aficionados fue un éxito. Pero, donde ha sido más que evidente ha sido en Mugello. Un hecho que a Carmelo Ezpeleta no le gustó demasiado y por el que hizo duras declaraciones tras la celebración del Gran Premio. Algo a lo que el alcalde de la localidad no ha dudado en responder, lanzando al aire que quizás MotoGP debería replantearse un cambio.

Tras la celebración del Gran Premio de Italia, el primero desde la retirada de Valentino Rossi, Ezpeleta no estaba muy contento con la asistencia de público. Al igual que con citas anteriores del calendario, en las que no se había logrado llegar a las cifras de aficionados en el circuito previas a la pandemia, cada quien acusaba a un actor diferente. Las razones principales eran, por supuesto, la ausencia de Valentino Rossi. Pero también el precio de las entradas o una falta de promoción por parte del organizador.

Esto llevo a Ezpeleta a declarar, según recoge el medio Mow Magazine, que el GP fue un fracaso y poner en duda la continuidad de dos citas en Italia en el calendario. Algo que al alcalde de Scarperia, donde se encuentra el Autódromo de Mugello, no le gustó demasiado. “Han sido declaraciones que no me gustaron, y tampoco fueron muy elegantes. Entiendo la dificultad y la amargura porque objetivamente el último GP de Italia no cumplió con el éxito de público en los tiempos pre-Covid. Pero me parece que hemos ido más allá“, declaró.

La situación en Italia en aquellos momentos tampoco ayudó a la promoción del evento. Ni la retirada de Rossi. “Valentino Rossi se retiró y hasta abril no se sabía si los eventos deportivos también estaban abiertos al público. Por lo tanto, tampoco se podían promocionar ni pensar en la venta de entradas. No se sabía el aforo de las gradas del autódromo”, explicó, antes de centrarse en el precio de las entradas. “Los precios son los mismos que los de Misano. De hecho, en muchos sectores son más baratos. A todo esto respondo porque Ezpeleta ya ha hecho dos veces esas acusaciones y no me gusta que la gente diga cosas que no son ciertas”. 

Todo ello antes de centrarse en responder a la duda de Dorna de seguir celebrando dos GPs en Italia, dada la ausencia de público en Mugello. “Si esta es la motivación, los GP nunca deberían realizarse en Qatar y Malasia. Incluso en Jerez, Barcelona y Portimao no hubo tantos espectadores como en Mugello. El único GP donde hubo un elevado número de espectadores fue el de Le Mans”, recordó.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Jorge Lorenzo: "Parece que la victoria está al caer, pero de momento me caigo yo"

Además, aprovechó para sugerir que MotoGP también debería mirarse a sí mismo y analizar si algo falla con la competición y su forma de ‘venderse’. “Hay algo que también concierne al producto. Porque, en mi opinión, se comunica muy poco a nivel de campeonato mundial. Si se excluyen los canales que tienen los derechos, nunca se sabría lo que está pasando. Es justo que también se hagan algunas reflexiones en el mundo de las motos. Dorna es la entidad que organiza y tiene contrato con el autódromo. Quizás sea este el que debería decir que si tiene poco público es porque el producto no es muy bueno. O quizás se ha quedado un poco igual con los años y tuvo un ‘escudo de cristal’ durante mucho tiempo con Valentino Rossi”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!