En Yamaha llevan unos meses de incertidumbre en cuanto a probadores, y aunque cuenten con dos japoneses, Jorge Lorenzo podría ocupar esa plaza junto a ellos.
El binomio formado por Jorge Lorenzo y Yamaha desde el 2008 (año rookie del ex piloto balear) hasta el 2016 con su marcha a Ducati era todo un torbellino de potencial. De hecho, desde que Jorge abandonó a la marca de los diapasones su carrera empezó a desvanecerse –exceptuando los buenos resultados del 2018-. A pesar de que ya esté oficialmente retirado, podría haber una segunda parte en esta bonita historia.
Según afirman desde Motorsport, Yamaha está buscando un piloto probador que podría acabar siendo Jorge Lorenzo. A día de hoy, los de Iwata solo tienen a dos pilotos japoneses para desempeñar ese papel: Kohta Nozane y Katsuyuki Nakasuga. Sin embargo, siempre es bueno tener un piloto probador que sea europeo y conozca mejor los circuitos en los que es crucial probar, especialmente donde se celebran los test oficiales: Jerez, Sepang y Qatar.
Valentino Rossi dice sí
En un primer momento, la idea de no renovar a Jonas Folger ni contratar a Johann Zarco (ya que la noticia detonante fue que el francés sustituyera a Takaaki Nakagami en el LCR Honda) era sólida, por eso prefirieron no elegir a ninguno y dejar que desde Japón se decidiera. Ahora que Lorenzo ha confirmado que volverá al paddock –pero no para competir-, esta opción parece bastante viable.
Por otro lado, incluso Valentino Rossi cree que esta idea podría ser buena. Tanto es así que en el GP de la Comunitat Valenciana le preguntaron si le gustaría y el de Tavullia respondió positivamente: “Me encantaría tener a Lorenzo como probador porque es un piloto muy rápido y podría ayudarnos”, dijo. Es cierto que el estilo de pilotaje de Jorge es 100% hecho a la Yamaha M1, por eso sería una noticia más que buena para los equipos y pilotos que siguen sufriendo con las carencias de esta moto.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!