Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo asegura que volverá al paddock: “Anunciaré algo pronto”

17 Dic. 19 | 13:30
jorge lorenzo, motogp
Foto: Victor Cuervo (Motosan)

El ex piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha vuelto de sus largas vacaciones en Bali. En su primera aparición televisiva tras la retirada de la competición, el balear habla de sus planes de futuro que revelará próximamente

Jorge Lorenzo ya ha regresado de sus vacaciones en Bali. Tras anunciar su retirada en una rueda de prensa extraordinaria en el Gran Premio de Valencia, el mallorquín decidió hacer las maletas con viaje de ida, pero sin especificar una fecha de vuelta a su vida. Los compromisos y, en concreto, el Honda Thanks Day en Japón le han obligado a volver a la normalidad y esta semana a vuelto a Lugano -en Suiza- su ciudad de residencia.

Este pasado lunes, 16 de diciembre, el ya ex piloto de MotoGP visitó el programa ‘Sport und Talk aus dem Hangar-7’ de la televisión austríaca ServusTV,donde el balear reveló algunas cuestiones sobre su futuro, todavía incierto en este momento. Por ahora, el ex de Honda asegura que volverá al paddock del mundial, pero todavía no se conoce cual será su posición en él. “He estado descansando en Bali, ahora estoy realmente bien. Inicialmente reservé el billete solo de ida, pero tuve que regresar debido a algunas obligaciones”, explicó en un principio Lorenzo.

“Definitivamente regresaré al paddock. Pronto anunciará algo. He estado viajando durante 17 años y siempre me he alojado en los mismos hoteles. Siempre me he visto como una persona feliz. Pero si tienes la oportunidad de vivir sin presión, entonces estás más feliz de hacerlo”, revela el cinco veces campeón del mundo quien ya apuntó en Valencia que le gustaría seguir ligado al mundo del motociclismo, sin destacar varias opciones, entre ellas la de ser comentarista en las carreras.

https://www.instagram.com/p/B6GJnrVFtHd/?utm_source=ig_web_copy_link

“Márquez a veces no tenía la mejor moto”

Lo que si parece estar claro es que, Jorge Lorenzo, no tiene pensado volver a corto plazo a montarse en una moto. Y es que, ya en Valencia, dejó claro su postura a volver a una competición: el Mundial de Superbikes no llama su atención y la idea de ser piloto probador tampoco parecía estar entre sus planes. Ambas opciones, admitió, no “le llenaban” tras ganar cinco campeonatos del mundo, tres de ellos en MotoGP.

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"

En el mismo programa de televisión, Lorenzo también pudo hablar de su último compañero de equipo, actual campeón de la categoría: “Marc Márquez ganó el Campeonato del Mundo en seis de los siete años. A veces no tenía la mejor moto. Ahora algunos pilotos jóvenes lo están siguiendo. Quartararo y Viñales están allí y Valentino todavía lo está. Pero quizás a Rossi le falta la última pieza de velocidad que los jóvenes pilotos todavía tienen a los 22 años. También depende de lo que Honda pague por Marc”.

Jorge Lorenzo también recordó la figura de Niki Lauda, campeón de Fórmula 1 que falleció este pasado mayo: “Niki fue muy amable conmigo cuando lo conocí. Una vez estuve en la Fórmula 1 y creo que también fue en Mercedes. Allí casi no conocía a nadie y me enseñó todo el día. Fue un gran día, también sus hijos Mathias y Lukas estaban allí. Niki era genial. Vivió su vida sin complejos. Fue increíble”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!