Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El dorsal 69 de Nicky Hayden se retirará el jueves del GP de las Américas

10 Abr. 19 | 10:00
Foto: motogp.com

MotoGP confirmó en enero de este mismo año que el número 69 del campeón del mundo de MotoGP en 2006, Nicky Hayden, se retiraría en el GP de las Américas. Finalmente el día elegido será el jueves 11 de abril en Austin. 

“The Kentucky Kid” empezó sus andadas en mundial allá por el año 2003 debutando en la categoría de MotoGP. Ese mismo año ya llegaron sus primeros logros subiendo al podio en Motegi y Australia. Tres años más tarde, 2006, el estadounidense conseguía proclamarse campeón del mundo de MotoGP. La carrera de Hayden en el mundial duró hasta el 2015. Al final de esa temporada, el estadounidense fue galardonado convirtiéndose en MotoGP Legend por su trayectoria deportiva.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

En mayo del 2017 mientras Nicky Hayden se encontraba en Italia entrenando en bici, tras haber disputado en Imola la carrera de Superbike, cuando fue embestido por un coche a 50km/h. Un daño cerebral y varios traumatismos graves provocaron el 22 de mayo, cinco días después del accidente, Nicky Hayden falleciera.

Foto: motogp.com

El #69 llega al Hall of fame

Casi dos años después de su fallecimiento y con motivo de disputar un Gran Premio en tierras americanas, el dorsal 69 de Nicky Hayden se retirará mañana jueves 11 de abril en el circuito de las Américas. Earl Hayden, padre del Kentucky Kid muestra su alegría por el acto, según declaraciones de Motociclismo: “Es muy apropiado que se haga en una carrera en Estados Unidos, ya que estas carreras significaban mucho para Nicky, que las esperaba cada año“.Para mí será un evento muy especial porque el 69 fue mi número cuando corría y estaba muy orgulloso de ver a Nicky llevando el 69 toda su carrera“. 

Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de Dorna Sports también ha querido hablar sobre la decisión: Estoy orgulloso de anunciar que el número 69 será retirado de los grandes premios. “Nicky Hayden fue uno de los grandes activos de este paddock y un fantástico ejemplo como piloto dentro y fuera de pista. Me produce un gran placer honrar su legado una vez más y asegurar que el número 69 siga siendo estando vinculado a una leyenda y un campeón“.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

El #69 se unirá a otros míticos dorsales ya retirados como el #34 de Kevin Schwantz, el #58 de Marco Simoncelli, el #65 de Loris Capirosi, el #74 de Daijiro Kato, el #48 de Shoya Tomizawa y el #39 del español, Luis Salom.

Para más información de MotoGP y SBK subscríbete a Motosan…¡Es gratis!