Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El durísimo motivo por el que Alberto Puig se ha ausentado

21 Jun. 23 | 10:00
Alberto Puig Repsol Honda MotoGP GP Alemania
Foto: MotoGP

Ahora ya se conoce el motivo por el que Alberto Puig no estaba presente en el Gran Premio de Alemania.

Como Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig siempre se dirige a todos los circuitos que pisa el Mundial de Motociclismo para estar atento a lo que hacen sus pilotos. Además, la situación que atraviesan en Honda es un plus por el que estar en los circuitos presente, observando bien de cerca lo que hacen los corredores. Sin embargo, tampoco podría haber visto tanto ya que Joan Mir está lesionado y no viajó a Sachsenring y Marc Márquez sólo corrió la Sprint Race.

Resulta que Alberto Puig no estaba en el trazado germano por haber perdido a su padre Tito, que estaba muy grave atravesando una enfermedad y el Team Manager le acompañó en sus últimas horas de vida. Con 82 años fue que el padre de Puig fallecía, siendo uno de los mayores apoyos en la vida del miembro del Repsol Honda. Todo eso obviamente porque recibía el apoyo de su padre en cuanto al motociclismo se trata, pues Puig fue piloto antes que Team Manager de este equipo oficial en MotoGP.

La gente desde casa critica mucho, y esta ocasión en la que no vieron a Puig en el box del Repsol Honda aprovecharon para recriminarle el hecho de no estar presente con la complicada situación actual en Honda. Lo cierto es que una ausencia así está totalmente justificada y no hace falta echar en cara nada, pase lo que sea que esté pasando en la competición en ese momento.

Apoyo incondicional

De hecho, Tito no sólo apoyaba incondicionalmente a su hijo -algo normal en un padre-, sino que también tenía empresa, llamada GLASTRON, fundada por él. Esta empresa se dedicaba a la venta de yates que en verano se ven tanto en las Islas Baleares por ejemplo, ganando gran cantidad monetaria. Su hijo Alberto no estuvo preparado para heredar esta compañía ya que sus gustos eran otros, pero aun así Tito sólo quería lo mejor para él y también lo que le haría feliz: ser piloto de motociclismo.

TE INTERESA VER:
Viñales: "Sería guapo ganar con cuatro marcas y se ha de decidir muy bien el camino a tomar"

No es fácil tener un familiar que sea piloto de motos, y menos que sea concretamente un hijo. Sin embargo, a lo largo de toda su carrera Alberto Puig tuvo a su padre al lado. Obviamente este motivo de peso alejó al Team Manager de la última cita de MotoGP, pero esta misma semana hay otra donde podrá asistir al menos para despejar la mente de la gran pérdida que ha sufrido.

Perder a un familiar nunca es fácil, tampoco acompañarle en sus últimos días, es bastante doloroso. Desde Motosan trasladamos nuestras condolencias desde el respeto a Alberto Puig.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!