Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El error de Bagnaia que le dio la victoria a Maverick Viñales en la tercera carrera virtual de MotoGP

6 May. 20 | 10:00
Milestone anuncia el lanzamiento del videojuego de MotoGP™20
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Un error del italiano en el tramo final de la carrera virtual de MotoGP hizo que Maverick Viñales se llevase la victoria en el Gran Premio “de casa”

Todo parecía apuntar a que, de nuevo, Pecco Bagnaia se convertiría en el vencedor de la tercera carrera virtual de MotoGP en Jerez. El italiano se había ganado una ventaja de poco más de seis segundos sobre sus perseguidores en tan solo dos vueltas. El del Pramac Ducati mantuvo el liderazgo después de un primer giro caótico, luego sobrevivió a un roce temprano con el ganador de la primera ronda Alex Márquez, que dejó al piloto de Repsol Honda en el suelo, para dejar espacio sobre sus rivales.

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM pone a la venta sus dos MotoGP de la temporada 2019

Después de pelear por llegar a la segunda posición, el ‘novato’ Márquez cayó nuevamente en la vuelta 10 de 13, dándole a Bagnaia una gran ventaja. Pero solo unos momentos después, el italiano también cayó. Ese error significó que Bagnaia, quien le arrebató la victoria a Maverick Viñales con un pase sobre la hierba la última vez en el Red Bull Ring, le regaló la victoria de Jerez al piloto del Monster Yamaha. Finalmente, Bagnaia tan solo pudo llegar a la tercera posición permitiéndole a Álex Márquez llevarse la medalla de plata.

MotoGP 2020 virtual coronavirus PS4 Moto2 Moto3
Foto: MotoGP

Un objetivo cumplido

Tras acabar la carrera, Bagnaia quien admitió haber cometido un error que le impidió llevarse de nuevo la victoria declaró: “Como dije antes de la carrera, era muy importante no cometer un error, ¡pero cometí uno!. Primero fui con Maverick y Alex recuperando la brecha, pero luego Alex se cayó y después de eso comencé a cometer más errores. No sé por qué. Luego, en la curva 12-13 me caí y perdí mucho tiempo“.

A pesar de ello, la iniciativa que pretendía recaudar fondos para la asociación ‘Two Wheels for Life’ se cumplió y los pilotos pasaron un buen rato. “De todos modos, fue una gran carrera, menos batallas que la última, pero fue divertido“, admitía Pecco Bagnaia.

Viñales, Márquez y Bagnaia ahora se encuentran empatados en puntos en la parte superior del campeonato virtual no oficial, en camino a la cuarta ronda que se confirmará más adelante.

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!