Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El hijo de Fausto Gresini desmiente las noticias sobre la muerte de su padre: «Su día no será hoy»

23 Feb. 21 | 10:04
Lorenzo Gresini, motogp
Foto: Lorenzo Gresini (Facebook)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Este pasado lunes por la noche varios medios italianos anunciaron la muerte de Fausto Gresini por COVID-19. Ante la cantidad de mensajes que comenzaban a circular por las redes, el Gresini Racing y Lorenzo Gresini, hijo del piloto, desmintieron la noticia por redes sociales.

Lorenzo Gresini, hijo de Fausto, lleva dos meses informando del estado de salud de su padre. Fue ingresado el pasado 27 de diciembre al empeorar su estado con la COVID-19, del que primero tan solo presentó síntomas gripales. Tras dos meses, el ex campeón del mundo de 125cc se encuentra en estado crítico debido a una neumonía derivada del coronavirus. Sin embargo, pese a las noticias que circularon la pasada noche del lunes, Fausto Gresini sigue con vida, luchando contra la enfermedad que tantas vidas se ha llevado en casi un año de pandemia mundial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Soy Remy Gardner, no Wayne"

La noticia empezó a correr por las redes sociales cuando varios medios italianos anunciaban la muerte del ex piloto del mundial. Sin embargo, con miles de mensajes de apoyo a la familia ya en las redes por parte de pilotos y aficionados al mundo del motor, tanto el equipo de Fausto, el Gresini Racing, como su hijo, Lorenzo Gresini, se encargaron de desmentir la noticia. «A pesar de las noticias que circulan actualmente, Fausto sigue con nosotros, aunque en condiciones extremadamente críticas», se indica en el tweet del equipo.

Su hijo desmiente la noticia sobre su fallecimiento en Facebook

Por otro lado, su hijo, Lorenzo Gresini, no tardó en aparecer en su cuenta de Facebook, por donde ha ido informando del estado de salud de su padre en los pasados dos meses. «Quiero agradecer a la prensa que tuvo tanto tacto al comunicar y divulgar noticias no verificadas, ¡ustedes son realmente buitres! Mi gran padre está muy enfermo, pero su día no será hoy», escribía en su perfil al ver que la noticia del fallecimiento de Fausto había corrido como la pólvora por redes sociales en cuestión de minutos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir y Rins prueban la Hayabusa 2021: "Es difícil encontrar una moto de calle con esta aceleración"

Actualmente, Fausto Gresini se encuentra en «condiciones extremadamente críticas» de salud. Y es que, en estos dos meses, el ex campeón del mundo de 125cc ha sufrido constantes altibajos en su lucha contra el coronavirus. Pese a que su estado mejoraba en enero y se comunicaba con su familia tras un coma farmacológico, su situación el pasado jueves -con el último comunicado-, se volvía de nuevo crítica. Todavía en la unidad de cuidados intensivos del hospital en Bolonia, Gresini continúa en un coma farmacológico, con apoyo de un respirador y con una «insuficiencia respiratoria grave».

Desde Motosan queremos mandar toda la fuerza del mundo a Fausto Gresini para que siga luchando contra el coronavirus, ¡saldrás de esta!

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!