Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Mundial de MotoGP continúa en Le Mans: horarios y cómo verlo por TV

15 May. 18 | 19:53
Foto: www.motogp.com

El Campeonato del Mundo de MotoGP desembarca este fin de semana en tierras francesas tras la victoria de Marc Márquez en Jerez. El FIM CEV Repsol hará de telonero, como viene siendo habitual en los últimos años

El espectáculo debe continuar en el viejo continente. Tras la movida carrera de Jerez, el Mundial de MotoGP llega esta semana a uno de los escenarios más míticos de la historia del motorsport: el circuito de Le Mans, sede de las 24 horas de automovilismo y motociclismo, entre otras competiciones, aunque esta vez en su configuración Bugatti.

Marc Márquez, durante la carrera disputada en Jerez
Foto: www.motogp.com

La categoría reina llega a territorio francés tras el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, la primera cita disputada en territorio nacional. Allí, Marc Márquez volvió a ganar para afianzarse en lo más alto de la clasificación general, dejando entrever detalles de superioridad que empiezan a recordar a los que el propio Marc tenía en 2014, cuando ganó 10 carreras consecutivas, aunque estos se vieron más durante las jornadas del viernes y del sábado que en la carrera del domingo, cuando el 93 tuvo que pelear para ponerse en cabeza y acabar venciendo.

Además, Johann Zarco se subió de nuevo al podio, demostrando su superioridad con respecto a unas Yamaha oficiales que volvieron a tener problemas en el calor jerezano (Rossi acabó quinto y Viñales fue séptimo) para posicionarse segundo en la lucha por el título de pilotos, a 12 puntos del piloto de Honda. Además, Iannone repitió la tercera posición que se llevó de Austin, reivindicándose así a los mandos de su Suzuki.

Por otra parte, cabe recordar que la carrera se vio afectada por el fuerte incidente que tuvo como implicados a Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. Cuando rodaban por detrás de Márquez, los tres acabaron en la grava tras un movimiento del mallorquín al tratar de recuperar la posición con respecto a su compañero de equipo, por lo que llegan a Le Mans con ganas de hacerlo bien, y más teniendo en cuenta que actualmente son los grandes protagonistas del mercado de fichajes, puesto que su futuro aún no se ha cerrado.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”
El incidente entre Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso en Jerez
Foto: www.motogp.com

Sobre el resto de categorías, Lorenzo Baldasarri resultó triunfador en la carrera de Moto 2, alzándose como el primer piloto dentro del equipo de Sito Pons y presentando sus credenciales en la lucha por el título, por delante de Oliveira, quien pareció recuperar sensaciones en su llegada a Europa, y de Bagnaia, que pudo aguantar el ataque de Xavi Vierge y que se mantiene líder del Mundial.

En Moto 3, Phillip Oettl logró la primera victoria mundialista de su vida al superar por milésimas a un Bezzecchi que sigue quitándose de encima su condición de tapado, mientras que Marcos Ramírez se subió al podio en su cita de casa tras salir beneficiado de una sanción a Alonso López. La carrera se vio marcada por el incidente de Arón Canet, en el cual se pasó de frenada y tiró a Jorge Martín, quien después tuvo unas duras palabras hacia el valenciano, a Enea Bastianini y a Tony Arbolino. Por ello, el piloto del Estrella Galicia fue sancionado y tendrá que salir último este domingo.

En lo que respecta a los horarios, se mantiene el ‘planning’ habitual europeo, con la rueda de prensa oficial de pilotos el jueves a las 5 de la tarde, donde Márquez y Rossi volverán a coincidir junto a Zarco, Iannone, Dovizioso y Petrucci, los entrenamientos libres el viernes (9:00 – 11:40/13:10 – 15:50) y el sábado (9:00 – 11:40), día en el que tendrán lugar las sesiones de clasificación (Moto 3 a las 12:35, MotoGP a las 14:10 y Moto 2 a las 15:05); y las carreras el domingo, con la categoría pequeña a partir de las 11 de la mañana, la intermedia a partir de las 12:20 y la reina desde las 2 de la tarde. Todo ello podrá seguirse en España a través de Movistar MotoGP, disponible en la plataforma de pago de Movistar+.

Raúl Fernández encabezando una de las carreras celebradas en Valencia
Foto: www.fimcevrepsol.com

Mirando al resto del fin de semana, hay que destacar que la categoría de Moto 3 del FIM CEV Repsol acompaña en esta ocasión al Mundial, como viene ocurriendo en la cita francesa desde la temporada 2014. En ella, tras tres carreras, Raúl Fernández, del Ángel Nieto Team, es el líder de la clasificación general tras vencer la segunda carrera de Valencia hace unas semanas, por delante del italiano del Leopard Junior Manuel Pagliani y del japonés del Asia Talent Team Yuki Kunii. Los tres tendrán que luchar para mantenerse arriba con otros grandes talentos, a saber, Sergio García, Aleix Viu, Vicente Pérez, Jeremy Alcoba, Ai Ogura y Marc García, entre otros, en la carrera que se disputará el sábado a las 16:30 horas de la tarde, y que podrá seguirse también en Movistar MotoGP.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”

Los horarios completos del fin de semana son los siguientes: