Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Repsol Honda llega a Jerez con ganas de resarcirse

30 Abr. 19 | 12:33
Foto: Repsol Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Lo más importante en mi vida, cada día, cada minuto, cada segundo… era pilotar una moto de Gran Premio«. Wayne Rainey
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Marc Márquez y Jorge Lorenzo aterrizan en territorio europeo con el objetivo de olvidar el mal resultado que cosecharon en el Circuito de las Américas. Ambos pilotos disputarán en Jerez la primera carrera del año en casa, y esperan lograr un buen resultado delante de sus aficionados.

El Mundial de MotoGP llega a 2019 con varias cuentas pendientes, especialmente en el garaje del Repsol Honda. El Gran Premio de las Américas fue el peor para la fábrica del ala dorada en los últimos 37 años, con el décimo puesto de Nakagami como mejor resultado. En lo que respecta al equipo de fábrica, una sorprendente caída de Marc Márquez cuando lideraba con solvencia y un fallo mecánico en el caso de Jorge Lorenzo hicieron que el «Dream Team» se fuera de vacío del trazado tejano.

Sin embargo, el Mundial desembarca ahora en territorio europeo, más concretamente en Jerez, donde se considera que el campeonato arranca de verdad. En el caso de Marc Márquez, cuarto en la general a nueve puntos de Dovizioso, reconoce que las tres semanas de parón que han habido desde el último Gran Premio se le han hecho especialmente largas. «El tiempo desde el último Gran Premio ha parecido más largo que nunca y tengo muchas ganas de volver a subirme a mi moto», reconoce el piloto de Cervera. El 93 a su vez, afirma que el circuito de Jerez es un circuito «especial», además de por el apoyo de los aficionados, por ser «la primera carrera en Europa».

Foto: Repsol Media

De cara al fin de semana, a pesar de correr en casa, su enfoque no varía un ápice de lo que acostumbra a pronosticar el siete veces campeón del mundo: trabajar en cada sesión para lograr sacar el máximo rendimiento a la RC213V. «Encaramos la carrera de la misma forma que cualquier otro fin de semana; con lo apretado que está el Mundial, debemos aprovechar al máximo cada vez que salgamos a pista», sentencia el piloto de Cervera, ganador de la última edición del GP de España y que acumula siete podios consecutivos en el trazado andaluz.

Jorge Lorenzo: «Podemos conseguir un buen resultado»

En el otro lado del garaje, las cosas no han ido para nada bien para Jorge Lorenzo durante las tres primeras carreras. Las lesiones en Catar, la mala fortuna en Argentina y la falta de fiabilidad en Austin han lastrado el arranque de su etapa con el Repsol Honda. A pesar de lo negativo del inicio de temporada, Jorge Lorenzo siempre ha declarado que su objetivo era llegar al 100% a la cuarta carrera del Mundial en Jerez. Esa cita ya está aquí, y Jorge reconoce que lleva centrado en lograr un buen resultado en casa desde el inicio de la temporada. «Me he estado concentrando en esta carrera desde el principio de la temporada. Con el límite de entrenamientos en pretemporada, sabíamos que las primeras citas serían difíciles», reconoce el mallorquín, que ya acumuló varios kilómetros sobre la Honda en Jerez con motivo de los test post-temporada en el mes de noviembre, con lo cual tendrá referencias para afrontar con más garantías el fin de semana.

Foto: Repsol Media

Por todos es sabido que Jerez y Jorge Lorenzo forman un binomio especial. En el trazado andaluz, Jorge Lorenzo debutó como piloto mundialista en 2002, y desde entonces, ha acumulado diez podios, con cinco victorias incluidas. El 99 profundiza en las razones por las que le gusta tanto este circuito. «El de Jerez es uno de mis circuitos favoritos. El asfalto normalmente tiene mucho agarre y eso se adapta muy bien a mi estilo, a diferencia de un par de las pistas que ya hemos visitado», confiesa el español, que el sábado cumplirá 32 años.

Por último, Lorenzo se muestra muy determinado en la aproximación al fin de semana. El español se ve preparado para plasmar el trabajo que ha hecho en la sombra durante las tres primeras carreras y lograr, por fin, un buen resultado con la Honda. «Estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado con el equipo Repsol Honda después de aprender mucho en los primeros grandes premios», concluye el 99.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!