Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El talento de MotoGP que más posiciones remonta en carrera

11 Jul. 22 | 21:00
Foto motogp.com

Brad Binder, el piloto sudafricano de KTM, está siendo el experto en remontadas este 2022 en MotoGP.

En MotoGP el sábado cada vez es más importante y la posición en parrilla de salida condiciona mucho el resultado final de la carrera. Son cada vez más las voces del paddock que ponen de manifiesto la dificultad de adelantar a otro piloto.

Los sistemas electrónicos y recientemente el «holeshot», que baja la moto para evitar el caballito y así facilitar la aceleración, hacen que cada vez la diferencia entre las distintas motos sea menor y que los adelantamientos sean cada vez más complicados y al límite.

Así nos encontramos con un caso muy particular, puede que uno de los pilotos más infravalorados de la parrilla, se trata del sudafricano Brad Binder. El mejor de KTM desde que llegase a MotoGP en 2020. Ya en su primer año como «rookie» fue capaz de ganar un Gran Premio, el de la República Checa disputado en Brno.

El año pasado conseguiría otra victoria en donde haciendo gala de una gran valentía y habilidad, ganó en el Red Bull Ring mientras llovía… ¡Con neumáticos de seco! Fue capaz de aguantar en pista como él solo se atrevió de entre los que luchaban por la victoria.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA I Joan Mir estará en el Gran Premio de Australia de MotoGP

Si nos fijamos en la clasificación de los entrenamientos, el BMW Award, Brad Binder marcha el 17º con apenas 40 puntos, mientras que en la clasificación provisional de MotoGP, los puntos que dan el domingo tras la carrera, marcha el 6º con 93 puntos, ¿Cómo es esto posible?

Pues porque el domingo sabe sacar lo mejor de su KTM y de su pilotaje, con remontadas y adelantamientos al límite. Si consigue mejorar el sábado, habrá que contar con él para mucho más. De las 11 carreras que llevamos, en 9 de ellas ha remontado más de 5 posiciones desde la parrilla de salida.

En total 59 posiciones ganadas en esta temporada de MotoGP, por delante de su hermano Darryn, que lleva 53, Álex Márquez que lleva 50, su compañero Miguel Oliveira que ha remontado 44 o Maverick Viñales y Joan Mir, que cierran el TOP 5 con 43 puestos ganados el domingo durante la carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "En condiciones de seco, Márquez habría luchado mucho más"

El último domingo en Assen no fue una excepción, saliendo décimo y remontando hasta la quinta posición, donde Aleix Espargaró le arrebató la cuarta en aquella impresionante maniobra en la que le adelantó a él y al australiano Jack Miller. Como él mismo reconoció tras la carrera en declaraciones recogidas por Speedweek:

“Antes de la última chicane, pasé a Jack (Miller) por dentro. Cuando giré, Aleix me adelantó violentamente, había muy poco espacio. Me alegro de que los tres hayamos dado la vuelta a esta curva con seguridad y nadie se haya caído. Fue bueno tener finalmente un resultado entre los cinco primeros nuevamente»

Y es que desde la carrera inicial, donde fue segundo, no había vuelto al TOP 5: «No había logrado eso en las últimas diez carreras desde el segundo lugar en Qatar. Fue agradable poder salir décimo después de la clasificación, mucho más arriba en la parrilla de lo que hemos estado últimamente. La vida es mucho más fácil en las primeras vueltas cuando puedes salir en el décimo lugar en lugar del 15«

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS