Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El tremendo enfado de Viñales tras la caída: «El perdón no sirve de nada»

16 Jun. 19 | 16:11
maverick viñales, yamaha, motogp
Foto: DAZN
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales habló ante los medios de comunicación tras la múltiple caída provocada por Jorge Lorenzo en la segunda vuelta de la carrera. El de Yamaha no ocultó su enfado al llegar al box y pide una sanción a Dirección de Carrera.

A pesar de la victoria de Marc Márquez en Barcelona, la cuarta en siete carreras, Jorge Lorenzo ha sido el protagonista del día tras la caída múltiple que ha provocado en la curva 10 del circuito. El de Honda, que había hecho una gran salida colocándose cuarto, llegó muy colado a la curva, una de las más difíciles del circuito. El mallorquín no pudo evitar que su rueda delantera se cerrada y se fue al suelo tocando a Dovizioso -que rodaba segundo- y Viñales – que venía por detrás-. Instantes después, la Honda se cruzó con Valntino Rossi, que no pudo evitarla y acabó en el sueño como su compañero de equipo.

Viñales había conseguido firma una salida increíble, siendo esta una de sus debilidades en la carrera. A pesar de la sanción de este sábado donde perdió tres posiciones en parrilla, el de Yamaha logró remontar para luchar por el podio. Ya fuera de carrera y de vuelta al box, el de Roses no dudó en mostrar su enfado con la acción del cinco veces campeón del mundo, pidiendo cabeza a Lorenzo. Tras la prueba y ya vestido con los colores del Repsol Honda, el piloto mallorquín se ha ido a disculpar con los dos pilotos de Yamaha y el de Ducati a sus respectivos boxes.

«Es varias veces campeón del mundo pero lo de hoy es un error de novato»

«Es él quien tiene que venir, es él quien nos ha tirado a todos. Yo no voy a ir, por supuesto. Tampoco tengo mucho de que hablar. Al final creo que tiene que ser Dirección de Carrera quien ponga las normas. Ayer me penalizaron tres puestos, pero era una situación diferente. Al final me ha arruinado la carrera a mi, a Dovizioso y a Valentino. Dovizioso se está jugando el mundial, le ha arruinado por una parte su mundial porque 37 puntos son muy difíciles de recuperar. Para nosotros hoy era un buen día para recuperar puntos, creo que el nivel que teníamos era para hacer algo bueno», comentaba Viñales enfadado a los micrófonos de DAZN.

«Realmente es difícil. El perdón no sirve para nada. Los puntos son lo importante. Espero que Dirección de Carrera haga algo y actúe, ayer me dieron a mi tres posiciones, queremos dar ejemplo a Moto3 y ahora es el momento de hacerlo. Hoy Lorenzo ha arruinado el fin de semana de tres pilotos. Una sanción justa sería que saliera último en la parrilla. Cuando entré en la frenada he visto que alguno iba demasiado rápido. No se gana una carrera en la primera vuelta ni en la segunda», añadía el de Yamaha.

«En vez de ser un campeón como él dice siempre y venir a pedir disculpas dice que los demás frenamos demasiado pronto. Es verdad que esa curva es delicada, pero es la segunda vuelta y vas cuarto. Es varias veces campeón del mundo pero lo de hoy es un error de novato. Yo también he estado bajo presión y nunca hice eso. Lo importante es que no nos lesionamos», zanjaba tajante el piloto, pensado ya en la carrera de Assen pero frustrado por no poder conseguir un buen resultado en casa.

Más motos en Motosan.es, suscríbete gratis en la campanita 🔔… ¿Le diste ya? 

El tremendo enfado de Viñales tras la caída: «El perdón no sirve de nada»
Valoración 5
3 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!