Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Emilio Alzamora presenta proyecto para buscar a “su” nuevo Marc Márquez

3 Abr. 24 | 17:15
Foto: SeventyTwo Motorsports

Emilio Alzamora presenta SeventyTwo Motorsports y su nuevo equipo para apoyar jóvenes talentos

Los caminos de Marc Márquez y Emilio Alzamora estuvieron unidos durante muchos años. El resto es historia. Pero no solamente de Marc Márquez fue mentor y consiguió grandes éxitos, sino que también ha podido dirigir la carrera de otras promesas del motociclismo como Álex Márquez, Álex Rins, Miguel Ángel Oliveira, Pecco Bagnaia y María Herrera. Ahora, Alzamora ha presentado SeventyTwo Motorsport y su equipo, con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentos del motociclismo.

El SeventyTwo Artbox Racing Team competirá en el JuniorGP y en la European Talent Cup. Nos encontramos ante una empresa de representación y gestión de talento en la que aportará su amplia experiencia para guiar y representar a jóvenes promesas y pilotos consolidados hacia el éxito. Emilio Alzamora ha celebrado este evento en sociedad y en el circuito de Montjuïc, sede del primer Gran Premio de España de Motociclismo.

Recordemos estos nombres, porque si en algo tiene experiencia Alzamora es en la formación de los pilotos desde que son bien jóvenes: en JuniorGP correrán los jóvenes Guido Pini (16 años, Italia), Angus Grenfell (17 años, Australia) y Brian Uriarte (15 años, España) y en la European Talent Cup, Carlos Cano (14 años, España). En el caso de Brian Uriarte, el piloto cántabro tendrá que esperar a debutar hasta las últimas tres citas de la temporada, pues no cumple los requisitos de edad exigidos por el JuniorGP.

SeventyTwo Motorsports

Este nuevo equipo surge del acuerdo entre SeventyTwo Motorsports y Artbox, y cuenta con la experiencia del reconocido técnico italiano Massimo Capanna, quien ejerce la dirección técnica de la formación, para catapultar al éxito a los pilotos que formarán su parrilla, siempre con el asesoramiento y el conocimiento de Emilio Alzamora.

Nuevo equipo de talentos, nuevas ilusiones

El SeventyTwo Artbox Racing Team contará con el patrocinio de BRADOL, marca de lubricantes para el sector de la automoción de la empresa española Brugarolas. Pero esta presentación no ha sido solamente especial por lo que significa, sino que además ha coincidido con el 25 aniversario del título mundial de 125 de Emilio Alzamora en 1999.

TE INTERESA VER:
Dennis Noyes: "Espero un nuevo duelo entre Marc Márquez y Pedro Acosta"

Así pues, en esta presentación el propio Emilio ha tenido unas palabras: “SeventyTwo Motorsports es un proyecto que nos ilusiona enormemente y que, para mí, representa un gran reto y una oportunidad para seguir aportando toda mi experiencia en el ámbito del motociclismo. Nuestro principal objetivo para el año 2024 es apoyar a la nueva generación de jóvenes talentos, sin dejar de lado las oportunidades que puedan surgir para asesorar y representar a pilotos profesionales, aportando toda nuestra estructura y servicios. Hemos creado un equipo propio de competición junto a Artbox, lo que ha dado vida al SeventyTwo Artbox Racing Team. Quiero agradecer la confianza de todos los patrocinadores por su firme apuesta por este proyecto”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!