Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Enea Bastianini: “Me dejé llevar, cometí un error y me caí”

26 Abr. 22 | 20:26
Foto: motogp.com

El piloto italiano, Enea Bastianini, perdió el liderato del campeonato al caerse durante la carrera del Gran Premio Tissot de Portugal, el pasado fin de semana. Además admite haberse dejado llevar en la pista y cometer un error que le llevó al suelo.

El piloto del Gresini Racing no puntuó en Portimão el pasado domingo, perdió el control de su moto en la vuelta número 10, se cayó y terminó sobre la grava. Fue una caída inesperada después de su gran comienzo de carrera, incluso en su inicio tuvo un duelo con Marc Márquez. El llevarse cero puntos le ha supuesto perder la primera posición de la clasificación general, ya no es el líder y ya no tiene ventaja, ha bajado a la cuarta posición y está a 8 puntos del actual líder, Fabio Quartararo que también está empatado con Álex Rins y eso hace co-líder al español.

Este es el breve análisis del piloto italiano sobre su carrera en Portimão, admite haber perdido el control y cometer un error en pista, el que le hizo llevarse cero puntos: “Seguro que es una lástima. Estoy decepcionado porque podríamos haberlo hecho bien, empezamos con el pie derecho, hice una buena salida. Estaba intentando recuperarme, di tres vueltas por detrás de Pol Espargaró pero tuve algunas dificultades para adelantarlo. Luego lo intenté en la curva uno, pero estaba realmente en el límite. Como perdí algo de terreno me dejé llevar un poco, tal vez un poco demasiado”.

Bastianini tiene potencial y ritmo

Enea tiene claro que en cada carrera tiene buen ritmo y posibilidad de puntuar bien, pero en Portugal se complicó todo sobre la pista: “Es realmente una pena, hice una gran remontada, mi ritmo era muy rápido. Estoy convencido de que tenía el potencial para hacerlo aún mejor. Lamentablemente, estas cosas pasan, pero todo este Gran Premio fue un poco particular. El hecho de que no dimos muchas vueltas en seco puede habernos afectado, pero trabajamos bien, la moto está perfecta, no nos faltaba nada”.

Si no hubiese llegado la caída, Enea predice, a petición del medio deportivo ‘gpone.com’, cómo hubiese terminado la carrera: “Es difícil de predecir. Tal vez podría haber terminado la carrera en cuarta o quinta posición, nunca se puede decir en una carrera pero, en mi opinión, tenía el potencial para recuperar algunas posiciones más”.

TE INTERESA VER:
Dovizioso explica los detalles de su lesión: "Tendré que usar silla de ruedas dos o tres semanas"

No está nada decidido, aún hay campeonato

Para finalizar con sus declaraciones, Bastianini opina que las condiciones meteorológicas influyeron durante todo el fin de semana y eso afectó a todos los pilotos. “Creo que la lluvia de los últimos días afectó de la misma manera a la preparación de todos los pilotos. Quizás comparados conmigo lograron hacer una sesión más. Tuve que hacer todo más rápido en el warm up, la puesta a punto base no estaba mal, pero tal vez empecé con demasiada precarga en la parte delantera de la moto y me equivoqué”.

Respecto a la clasificación general, Enea Bastianini quiso recalcar y concluir con estas palabras: “En cuanto a la clasificación no estoy especialmente preocupado. Todavía estamos al principio, quedan muchas carreras y puntos por ganar. En general, el campeonato sigue abierto”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!