Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Assen: Bagnaia y Márquez empiezan fuerte; Martín más lejos

28 Jun. 24 | 11:40
Bagnaia MotoGP Assen GP Países Bajos
Foto: Michelin

Los pilotos de MotoGP comenzaban su andadura en Assen con este FP1.

Han pasado muchas cosas desde la última vez que MotoGP salió a pista, todas sobre movimientos confirmados del mercado de fichajes. Sin embargo, acabada esa pausa de tres semanas, ahora los pilotos salen con ganas de dar gas. En los primeros minutos del FP1 pasaba algo curioso: Aleix se caía en el pit lane, aunque suavemente por suerte y no hay nadie perjudicado al respecto. Resulta que el de Granollers se disponía a salir como hace normalmente, pero esta vez pasó algo con la moto.

Pilas cargadas para los pilotos

Los hermanos Márquez ya estaban ambos arriba, representando al Gresini Racing, y rodando juntos en pista. Ahora es tiempo de ayudarse, ya que son compañeros de equipo, cosa que no ocurrirá en 2025. Marc estaba arriba del todo en los tiempos, pero Pecco Bagnaia vendría para arrebatarle esa posición. Todavía este FP1 no cuenta para el paso a la Q2, pero la Práctica de la tarde sí que es un tipo de clasificatorio y por lo tanto es importante.

Marco Bezzecchi hacía un largo en la grava para evitar caerse encima de su moto del VR46. Raúl Fernández se dejaba ver por las posiciones de cabeza, rodando junto a Alex Márquez. El madrileño se operó del brazo derecho y parece que llega a Assen con pilas más que cargadas y renovadas. Bagnaia seguía mejorando incluso su propio registro, así que era complicado de batir en este entrenamiento matinal.

Aleix también vendría rápido, empezando ya a preparar la última parte de este entrenamiento libre en Assen. Quien estaba más ausente era Pedro Acosta, que no ha asomado mucho en este FP1, quizás teniendo problemas con su moto. Bagnaia volvía a pista para encarar los últimos minutos, donde los pilotos de MotoGP tratan de hacer un buen tiempo en el ‘time attack’ y ya era el piloto a batir de todo este FP1.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

El ‘time attack’ es clave

A pesar de ir en rojo, Bagnaia no mejoraba pero se sabía que su ritmo era bastante bueno. Por su parte, Marc Márquez trataba de superarle en los tiempos, pero sin éxito acabando segundo. Raúl Fernández intentaba llegar arriba entonces, viniendo en casco rojo y colocándose tercero, una posición privilegiada para el piloto de Trackhouse Racing. Quartararo también rodaba en esas posiciones, terminando cuarto. Cuando el cronómetro llegaba a cero todo quedaba de esta forma.

MotoGP Assen

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!