Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP India: Bezzecchi el más rápido, Márquez apretando los tiempos

22 Sep. 23 | 09:06
Marco Bezzecchi Mooney VR46 MotoGP GP India
Foto: Mooney VR46

En el día de hoy se hace historia, pues MotoGP sale a pista por primera vez en la India.

Excepcionalmente, la jornada de entrenamientos libres ha comenzado para los pilotos de MotoGP con una sesión de 70 minutos. Esto es debido a que nunca se ha corrido en este circuito, por lo que los pilotos necesitan más tiempo para conocer bien la pista y examinar puntos clave que servirán para el fin de semana. Para empezar esta sesión tan larga a lo que el Mundial acostumbra, ha habido varias caídas sin consecuencias como la de Michele Pirro en la curva 5 o Brad Binder y Takaaki Nakagami en el primer giro del Circuito Internacional de Buddh.

Jorge Martín ha sido principalmente el piloto más rápido en esta pista durante todo el FP1, demostrando que llega a la India con las pilas cargadas después de su doblete de victorias en Misano. Sin lugar a dudas el madrileño dará guerra de cara a la lucha por el título Mundial de pilotos de este año, pues ya está segundo a 40 puntos de Pecco Bagnaia, el líder de MotoGP actualmente.

Marco Bezzecchi rodaba rápido también, justo detrás de Brad Binder, al que incluso se acercaba demasiado en ciertos puntos ya que iba más rápido que el de KTM. De hecho, mientras esta persecución pasaba, el del Mooney VR46 se colaba en la curva 1 con dificultades para parar a su poderosa Ducati. En la cruz de la moneda están las fábricas con problemas, como Yamaha, ya que Fabio Quartararo tenía que volver en scooter al box por unas dificultades técnicas en su moto.

Un gran premio que casi no se celebra por problemas con los visados

Otro de los que se iba al suelo era Pol Espargaró, sin ninguna consecuencia física. Los corredores de MotoGP comenzaban algunos a rodar en rojo en los últimos minutos de este FP1, como Maverick Viñales que se colocaba primero en la tabla de tiempos. Quien no se guardaba nada seguía siendo Jorge Martín, que no ha aflojado en ningún momento de los 70 minutos de duración de la primera sesión de MotoGP del fin de semana.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

Bezzecchi marcaba un 1’45.9 con neumáticos medios nuevos a falta de 4 minutos para la finalización del FP1. Por su parte, Pol Espargaró se volvía a caer en la curva 4 y las dos únicas Yamaha de la categoría reina no salieron del box a la hora de apretar en los tiempos, indicando problemas en la firma de los diapasones. Mientras tanto, se le cancelaba una vuelta a Marc Márquez, rodando en la quinta plaza en este Circuito de Buddh. Esto podría indicar que durante el fin de semana el del Repsol Honda podría sacar algo de provecho.

A Alex Márquez también se le cancelaba una vuelta, y es que en este trazado entre las banderas amarillas por la caída de Pol y los sensores, fue otra víctima de este sistema. Bezzecchi seguía primero, nadie le había arrebatado el tiempo aún, pero Marc Márquez venía en rojo, algo que no pasaba hace mucho y que podría indicar que está despertando la bestia. Finalmente, Marco Bezzecchi era el piloto más rápido en la India seguido de Márquez y Binder.

MotoGP GP India

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!