Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Le Mans: Martín y Acosta montan neumático nuevo para acabar arriba

10 May. 24 | 11:43
Jorge Martín Le Mans GP Francia
Foto: RRSS Jorge Martín

El primer entreno comenzaba en Le Mans con las Ducati destacando.

En Jerez pasaron muchas cosas, como todas las caídas de la Sprint del sábado, pero aun así las Ducati siempre están presentes. Pecco Bagnaia llega al territorio francés tras ser el ganador de la última carrera y también estando en buenos puestos en este FP1. Comenzó por arriba acompañado de Jorge Martín y Marco Bezzecchi, dos de las otras Ducati más fuertes de la parrilla. Todos los pilotos aprovechaban que lucía bastante el sol en este FP1 para salir a pista desde los primeros minutos.

Sin embargo, poco después era Marc Márquez quien se ponía por delante en los tiempos, aunque esto no contaba en el FP1 para nada, pero sí para coger rodaje y enfocarse en entrar a la Q2 desde la Practice. Poco a poco el de Cervera va cogiendo más por la mano la Ducati, conociéndola mejor y peleando con ella carrera tras carrera (exceptuando las caídas), pese a que más tarde tuviera una colada. No obstante, las buenas condiciones llaman a que muchos pilotos puedan hacer una buena vuelta y escalar en los registros.

Pero no hay que olvidar que Pedro Acosta no se va a bajar de esos puestos delanteros, ni siquiera en entrenamientos libres, codeándose con otros pilotos como Enea Bastianini que llegó arriba por delante de su compañero Bagnaia. La realidad es que muy bien tiene que hacerlo, ya que en Ducati todavía tienen que decidir el piloto que ocupará esa otra plaza del equipo oficial. A todos ellos se sumaba la mejor KTM junto con Acosta; Brad Binder.

Ducati y KTM en el TOP

Márquez no fue el único en colarse, sino que el piloto local este fin de semana, Fabio Quartararo, controlaba su Yamaha para no irse al suelo en Le Mans. Más tarde, siguiendo con el tema de caídas o coladas, Pedro Acosta ha hecho una gran salvada en su KTM evitando así irse al suelo. Márquez permanecía delante en los tiempos, pero un Enea Bastianini que hoy se levantó imparable le arrebataba ese puesto.

TE INTERESA VER:
Alex Rins: "O te quejas y lloras, o te quejas por dentro e intentas buscarle la forma para entenderlo y no ofuscarte"

Pero el entrenamiento llegaba a su final en una sesión de 45 minutos donde los pilotos de MotoGP han tenido la primera toma de contacto con el asfalto del histórico circuito de Le Mans. Quien no pudo salvar la caída fue Binder, que se arrastraba por la grava del trazado francés. Las Aprilia han estado menos presentes arriba durante la sesión, pero de cara al final tanto Aleix como Maverick han apretado y subido posiciones. Sin embargo, nadie pudo superar el tiempo de Jorge Martín que abría el fin de semana liderando.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!