
La acción ha vuelto al trazado de Qatar con el dominio de las Ducati de Jack Miller y Pecco Bagnaia y una nueva caída de Pol Espargaró a lomos de su Honda.
El mundial de MotoGP vuelve a encender los motores este fin de semana en Qatar. Con todo preparado para acoger los segundos entrenamientos libres de la jornada, una bandera roja por problemas en la pista ha complicado los primeros minutos de la sesión. Los pilotos han tenido que volver a sus boxes y esperar a que la pista estuviese completamente despejada para volver a salir a marcar el mejor crono.
Tras el dominio de Franco Morbidelli en la primera sesión de entrenamientos libres, por la parte ha sido Jack Miller ha sido quien ha destrozado el crono en más de un segundo del italiano. Ducati y Yamaha parecen ser las dos marcas que se disputarán la victoria en el trazado qatarí y es que tras el australiano ha terminado su compañero de equipo, Pecco Bagnaia que ha logrado el segundo mejor tiempo del día a 0.035 milésimas de Miller.
Dominio de Ducati con Fabio Quartararo
También se sumaba a la ‘fiesta’ Fabio Quartararo, que lograba marcar una gran vuelta adelantando a un Espargaró constantemente en las zonas altas. Todos ellos están en acción con el doble suave, especialmente en los minutos finales: los pilotos son muy conscientes de la importancia de esta sesión en términos de calificación. Registramos otro incidente para Pol Espargaró. En los últimos minutos, el dúo Miller-Bagnaia hizo regocijarse a Ducati con un doblete en la delantera, siguiendo a la Yamaha de Quartararo.
Entre las grandes sorpresas del día, Joan Mir que ha terminado fuera de los diez primeros. El balear parece estar teniendo las cosas más difíciles en esta primera toma de contacto con su Suzuki. A pesar de ello, como demostró el año pasado, Mir es un piloto de domingos por lo que pese a su actual resultado el domingo podría dar la sorpresa y colocarse entre los pilotos que se disputaran la victoria.
Por su parte, tal y como ha sucedido en la primera sesión, Pol Espargaró ha protagonizado un nuevo incidente encima de su Honda. El catalán que en los test expresó querer encontrar el límite de la Honda parece estar probándose y ya se ha tenido que llevar sus dos primeros sustos. A pesar de ello el ’44’ ha terminado el día décimo, una posición que le valdría para pasar directamente a la Q1 en caso de que mañana no se bajasen los tiempos como se prevé. El catalán ha terminado por detrás del veterano Valentino Rossi y de su hermano, Aleix Espargaró.
Resultados FP2 MotoGP

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios