Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Carlos Checa: “Bagnaia, Martín y Márquez van a hacer la diferencia para ser candidatos al título”

28 Mar. 24 | 17:15
Foto: Motosan (Alba Casares)

El ex piloto y actual comentarista del Mundial de MotoGP en DAZN, Carlos Checa, se sincera en Motosan y analiza con detalles los candidatos al título este 2024.

El famoso ‘Toro 7’, durante la Ronda de Superbikes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, nos concedió un entrevista. Veinte minutos dieron mucho de sí, el ex piloto nos cautivó con sus opiniones y datos, también nos regaló unas risas y algún momento divertido como podréis leer aquí. En esta segunda parte de la entrevista nos detalla, desde su punto de vista, los candidatos a la lucha por el título este 2024 y su opinión acerca del nuevo reglamento sobre la presión de los neumáticos.

Pecco Bagnaia y su estrategia acertada

Se ha observado que Pecco Bagnaia vuelve a destacar en los momentos decisivos, el paso a la Q2, en la Q2 y más en carrera que en la Sprint. ¿Será su táctica este año? Se comenta que esconde algo ante sus rivales y es el principal candidato nuevamente, ¿Cuál es tu opinión al respecto? (Con su toque de humor característico, me provoca unas risas con el principio de su respuesta y detalla más su opinión) “Pecco se reserva los calzoncillos, no no de verdad, aquí nadie esconde nada. Al final cada uno intenta correr lo máximo que puede y hay días que se te dan mejor y otros no tanto, ya está. Pero al final aquí nadie se reserva nada, no es una carrera de reservas.

Yo creo que cualquier piloto que sale, cualquier momento que dé puntos, intentas ganar. Ahora, otra cosa son los entrenos. Cada uno tiene su manera de plantear los entrenos y Pecco trabaja para la carrera y cuando son los momentos de correr, pues corre y ya está. Yo creo que está muy bien esa estrategia. Minimiza riesgos y es mucho más efectiva. Ha ganado el Mundial, con lo cual, pues, es la estrategia más acertada, considerando que también tiene una de las mejores motos, está en el mejor equipo”.

Martín y Márquez, claros rivales de Bagnaia

¿Y cuáles piensas que son los verdaderos rivales de Pecco Bagnaia esta temporada? Nombra a varios y coméntanos el por qué. Bueno, yo diría Martín y Marc. Vamos a ver la Aprilia. Me ha sorprendido Viñales. Binder, creo que con la KTM. Y después, a lo mejor, puntualmente, pues habrán otros pilotos que destaquen y que puedan ganar. Vimos el año pasado a Di Giannantonio, Bastianini, etc. Entiendo que Bastianini tiene un potencial que aún no ha sabido mantener, porque creo que va a estar ahí. Entiendo que Bastianini tiene un potencial que aún no ha sabido mantener, porque creo que Bastianini no está haciendo lo que se esperaba de él. Bastianini se esperaba que estuviera adelante en todas las carreras y por ahora no.

No está siendo así. Y ya está. No sé si me dejó alguien, pero es lo que te puedo decir. Hay candidatos, a ver, yo creo que tanto Aleix como Viñales, sobre todo ahora, son pilotos muy rápidos, también pueden contar, nos lo han demostrado. Ahora, llegar al Campeonato, la consistencia de estos tres que te he dicho (Pecco, Martín y Marc), creo que son los que van a hacer la diferencia para que sean estos tres los candidatos al título. Y ojalá, te digo, ojalá hayan algunos otros, eh”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"

Martín, más maduro este año

¿Cómo ves a Jorge Martín este año?, de nuevo parece ser que es el ‘rey’ de los sábados, en la Sprint, es su punto fuerte. ¿Sobre la carrera del domingo, deduces qué puede faltarle?, ¿Potencial, fuerza, resistencia física? Jorge es un piloto que el año pasado estuvo luchando por el título, pero antes no era un candidato. Él está creciendo, se está encontrando en una posición que no había tenido antes y está adquiriendo todo eso, formándose y yo creo que cada vez está más maduro, es más consistente. Yo creo que este año está más preparado que nunca para luchar por el Campeonato, sobre todo lo está gestionando mejor y a lo mejor probablemente sea un Jorge Martín más efectivo, con menos errores y que de cara al Campeonato esté más preparado para este año que el anterior. Por eso te digo, Martín ya se ha habituado por el Campeonato, por lo que hemos visto hoy. Marc, Pecco y él (Martín) creo que para mí van a ser los tres principales”.

Adaptarse al reglamento

En la anterior entrevista nos comentaste tu punto de vista respecto a la actual aerodinámica, ahora ¿puedes opinar sobre el reglamento de la presión de los neumáticos? ¿Crees que condiciona la competición y que puede favorecer o perjudicar a los pilotos? Al final, es importante que todo reglamento de una competición y los neumáticos sean todos ‘equo’, iguales. Las reglas del juego son iguales para todos y esas son las reglas. El que mejor se adapta, el que mejor se sabe sacar partido a ello, es el que gana, ¿no?. Siempre ha habido un reglamento y siempre has tenido que adaptarte a ello. Ahora hay más variables y lo de los neumáticos también, pero bueno, son iguales para todos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!