Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Jorge Lorenzo: «Ducati con Márquez o Stoner ya hubieran ganado otros campeonatos»

4 Ene. 22 | 19:45
RRSS Jorge Lorenzo
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Desde Motosan hemos podido hablar con Jorge Lorenzo. El cinco veces campeón del mundo nos cuenta sobre su vida actual, sus planes de futuro y también tiene tiempo para analizar la actualidad de MotoGP.

Pregunta. Últimamente te vemos en tus redes sociales con algunos coches espectaculares, ¿Vas a competir este 2022 en cuatro ruedas? «Es una posibilidad. Me atrae el hecho de probar una nueva disciplina del motor que implica menos riesgo y menor disciplina física pero que sigue aportando las sensaciones de adrenalina y competitividad de la competición. Veremos si se puede llegar a un acuerdo para poder competir…»

¿Cómo fue tu experiencia en el Rancho de Valentino Rossi? «Una experiencia única, pues a quien le guste el Dirt Track, la pista de Valentino es como un Disneyland para adultos… No me esperaba la invitación y fue una grata sorpresa que aprecio mucho. Me hacía tanta ilusión que decidí cancelar mi vuelo a Punta Cana para poder asistir. Me lo pase como un niño tanto en la pista como fuera.»

¿Tienes en mente algún plan relacionado con el motociclismo? «El ser comentarista es una posibilidad que también esta en el aire y me atrae bastante.»

¿Vas a recuperar tu canal de Youtube para el año que viene? «No lo creo. La idea era muy buena ya que fui el pionero y tuvo mucho éxito, pero me requería mas esfuerzo y preparación que el que me había imaginado. Una pena…»

Como te pasase a ti a finales de 2019, esta temporada hemos vivido la despedida de Valentino Rossi, uno de tus grandes rivales, ¿Crees que MotoGP notará su ausencia o que tenemos ingredientes de sobra para que los aficionados sigan el campeonato? «El motociclismo se seguía mucho antes de Rossi y se seguirá siguiendo después de el. Pero sí que es cierto que el carisma y autenticidad de Valentino ayudó a que un gran porcentaje de espectadores se fijases en MotoGP y empezasen a seguirlo. Será difícil encontrar otra personalidad tan carismática como Rossi.»

La mayoría de los pilotos de MotoGP tendrán que renovar sus contratos de cara a 2023. En ocasiones anteriores hubo casos en los que se renovó el contrato antes de empezar el año, de cara al siguiente, ¿Crees que deberían marcarse ventanas de negociación como en el fútbol para centrarse mientras en la competición? «No, no cambiaría eso…»

A lo largo de tu carrera deportiva ha habido veces que de forma valiente y sincera, has reconocido miedo, ¿Crees que el miedo podrá afectar a Marc Márquez tras varias lesiones seguidas, que le impedirán volver a ser el que era en 2019? «Si hay un tipo de carácter donde el miedo tiene más faena ese es el de Marc, aunque sigue siendo un humano y a nadie le gusta hacerse daño. Seguramente en determinadas circunstancias sea más precavido que antes, pero seguramente le afectará menos que otro tipo de piloto. Eso sí, por el bien de MotoGP esperemos que físicamente vuelva a ser el que era, y si es así no me cabe duda de que volverá a ganar mundiales.»

¿Ves algún dominador en MotoGP que pueda sumar varios títulos o tras Mir y Quartararo ves un nuevo campeón para 2022? «Quartararo y Bagnaia son los favoritos, pero incluso aun siendo Fabio campeón veo con mas posibilidades a Pecco, por el simple hecho de que lleva una Ducati, que actualmente para mi es sin duda la mejor moto. Creo que esta Ducati con Márquez o Stoner ya hubieran ganado otros campeonatos y si todo va bien en el futuro lo conseguirán con Pecco o Martín.»

¿Crees que tu paisano Joan Mir tendría que ir a Yamaha o Ducati para tener más garantías de ser competitivo o debería quedarse como piloto nº1 de Suzuki? «Creo que solo yéndose a Ducati daría un claro paso adelante. Suzuki y Yamaha desde fuera las veo con un nivel similar. KTM no va mal y la Honda y Aprilia parecen complicadas, aunque pueden estar también ahí. La Ducati es muy rápida con cualquier piloto y eso no es por casualidad…»

En Moto2 hemos visto como Fernández ha ganado más carreras de Gardner pero ha perdido el título, ¿Crees que deberían darse más puntos al ganador de una carrera o poder anularse resultados para poder eliminar caídas que marcan la clasificación? Tengo la sensación que la regularidad pesa mucho y es un campeonato de velocidad. «Mmm… no lo creo. Puede que sea el caso en un Campeonato de 6 carreras, pero en uno de 20 si no eres rápido casi siempre no lo ganas. De hecho los dos más rápidos hicieron segundo y primero. Aunque si que es cierto que como en la vida, la suerte en el deporte veces puede jugar un papel determinante»

¿Crees que Pedro Acosta es el nuevo gran talento que puede marcar la próxima década en el Mundial? «Sin duda lo que ha hecho Pedro es algo muy raro y especial, lo que demuestra su inmenso talento. Además es muy inteligente y le encanta trabajar. Tiene todas las cartas para hacerlo, pero como dije antes la suerte o mala suerte influyen y más en un deporte de riesgo y aun le quedan muchas etapas por quemar…»

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Razali sobre Dovizioso: "Rossi con 35 años todavía estaba en la cima; es una comparación completamente diferente" 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (22)

Leyenda JL99🤠, Buenas Noches a Todos ! Estamos Ante 1 Coleccionista de Entorchados 68 ! 1 Cordial Saludo a Todos !66

Responder

Totalmente de acuerdo.
Y también con las respuestas de JL sabe mucho de motos y lo ha sabido aplicar.
Es el primero que doblegó a Rossi y lo considero el mejor mejor después de Marquez y llevo viendo carreras de motos desde finales de los 50.

Responder

Comparto al cien por cien. El mejor despues de Márquez. Ojalá hubiera continuado en Ducati.

Responder

Es verdad. En Honda lo demostró totalmente.

Responder

Allí lo que se demostró fue el nivel de la Honda.

Ya, y como era tan malo el nivel de la honda en 2019, por eso se llevaron el campeonato.

El memorable strike de Lorenzo con la Honda en Montmeló, llevándose a varios por delante, qué recuerdos.

Totalmente de acuerdo
De haber seguido un Ducati habría conseguido más títulos sin lugar a dudas

Responder

Sabe mucho a tocino

Responder

Jorge se esta convirtiendo en un cantamañanas.
Venir a decir eso a estas horas es que se aburre mucho.
Que se busque un equipo y se valla al Dakar a correrlo .
Ducati con Marc hubiese ganado los ultimos campeonatos de calle pero todos y a Stoner quizas le hubiera costado algo mas porque la Ducati de hace 10 años no era la Ducati de hace 5 años.
Pero este comentario no va a ningun sitio

Responder

Si 🤠

Responder

Tienes Razón David !🤠

Responder

Muchísimos Triunfos !🤠Go 66 !

Responder

Tienes razón David pero como cada vez que sale por aquí diga lo que diga se llena ésto de comentarios pues siguen

Responder

Se está convirtiendo? Tu acabas de llegar de un naufragio no, éste niñato nació cantamañanas y no se le quitará nunca

Responder

Porque no dice la gente que Lorenzo en Montmeló quiso tirar a todo el mundo? Sería ridículo porque él lo que quería era adelantar porque se veía con posibilidades, pues aplicar ésta lógica a todos los pilotos y situaciones, nadie quiere tirar a nadie y caerse o perder tiempo

Responder

Pionero de comentar a posteriori carreras de MotoGP, de qué?
Había otros antes que tú.
Sigues flotando en tu nube y no miras más allá de tus narices.
Dificil será que te contraten para correr en coche, si nunca los has hecho antes.
Y para decir las obviedades de siempre, casi mejor las pones en video y nos las ahorras aquí.

Responder

Jorge para mi a sido un gran piloto

Responder

Y creo que para todos pero no puede vivir sin notariedad

Responder

Hombre 20 años sacrificándose para que tú estés orgulloso de él

Responder

Aunque Jorge no lo diga en la entrevista, por no echarse flores, yo pienso que Jorge tambíén habría sido campeón con esta ducati si no lo hubieran echado. Jorge llegó a entender la ducati en 2018 hasta el punto de luchar por poles y victorias. Si los siguientes años hubiera seguido con la marca y teniendo en cuenta la línea ascendente de la moto, hubiera luchado por el mundial como mínimo desde 2020. El de 2019 lo descarto por el temporadón que hizo Márquez.

Responder

Iván nivel para luchar por el mundial con Ducati si llegó a tener, pero que no lo dice por no echarse flores, eso ya lo ha dicho más de una vez eh, vamos hombre que estamos hablando de Lorenzo

Responder