Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Jorge Lorenzo: «La gente habla de la guerra Rossi-Marquez pero no recuerdan los puntos que perdí por mala suerte»

31 Dic. 21 | 14:30
Lorenzo
RRSS Jorge Lorenzo
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En Motosan.es hemos podido hablar con Jorge Lorenzo, el cinco veces campeón del mundo analiza a fondo aquel polémico final de 2015 contra Valentino Rossi y en el que también estuvo inmiscuido Marc Márquez.

Pregunta. Tras tu aparición en el documental de DAZN «Rivale» donde hablabas sobre Rossi, se ha vuelto ha hablar mucho de aquel final de 2015 en el que te coronaste campeón, ¿Cómo recuerdas aquello con el paso de los años? «Estaba en mi pico como piloto, iba muy rápido y la Yamaha y los Bridgestone se adaptaban perfectamente a mi estilo. Fue un año super intenso en donde el 80% del tiempo era el mas veloz, pero por A o por B en carrera se me escapaban muchos puntos…»

«En cambio Valentino, que solía sufrir mucho en entrenos saliendo muchas veces en segunda o tercera línea, en carrera casi siempre encontraba algo o le sucedía alguna cosa a nuestros rivales que le hacía salvar los muebles y estar en el podium. La gente habla de la guerra Rossi-Marquez y lo que eso influyó en el campeonato, pero no recuerdan la cantidad de puntos que perdí por causas ajenas o por pura mala suerte… Fue un campeonato que por velocidad teníamos que haber ganado en Australia o Malasia.»

Tu relación con Rossi, pese a aquel tenso mundial, se ve desde fuera como cordial y de respecto, ¿Cómo os lleváis? «Siempre ha habido mucho respeto por amabas partes, pues los dos sabíamos que el otro es era muy bueno, pero no siempre hubo cordialidad y buen rollo, eso sí. Éramos dos gallos en el gallinero de Yamaha. Cuanto mas lejos estábamos, mejor rollo había. Cuando el otro estaba en Ducati, el ambiente mejoraba. Y ahora que ambos estamos retirados, es muy diferente, ya no tenemos que luchar por nada. En el rancho tuvo algunos detalles para que estuviera lo más cómodo posible que agradecí mucho.»

En dicho documental «Rivale» dijiste que, tras lo ocurrido en las carreras de Argentina y Assen, Marc Márquez tal vez no quería que Rossi venciera, ¿Crees que te ayudó en las últimas carreras? En Phillip Island te ganó en la última vuelta. «En Argentina Rossi ya veía que tenía opciones de ganar el mundial y sucedido el famoso contacto en donde Marc se llevo la peor parte. Desde fuera creo que Marc entendió que Rossi lo había hecho adrede y no le sentó bien la efusividad de Valentino y el no haberle preguntado como estaba después de la caída.

«A partir de ahí su relación se enfrió y luego llego Assen y la famosa conferencia de prensa en Malasia que no ayudaron a mejorarla… De todas formas, aunque a Rossi no le hubiera sancionado en Valencia, hubiera terminado cuarto tanto en entrenos como en carrera, pues tanto las Honda como yo íbamos claramente más rápidos en esa pista.»

¿Crees que Marc Márquez se sintió insultado por Rossi en la rueda de prensa de Sepang y eso hizo que modificase su comportamiento para las dos últimas carreras? «Seguramente no ayudo a mejorar su relación…»

Pese a todo lo mucho que se ha hablado de aquel final, conseguiste más victorias y lideraste más vueltas por lo que fuiste campeón con todo merecimiento, ¿Crees que Valentino también lo merecía, aunque solo pudiera ganar uno? «Si ganasen también los que se lo merecen habría como mínimo el doble de campeones del mundo… Ya expliqué que por velocidad creo que me lo merecía yo, aunque estoy seguro de que Rossi piensa lo contrarío…»

Y para acabar, ¿Quién es para ti el mejor piloto de la historia del Mundial? «Los que más títulos el la categoría máxima tienen son Agostini y Rossi, pero a Agostini no lo vi correr y le toco otra época, en la que las diferencias mecánicas eran abismales y en donde se podía competir y ganar en varias categorías el mismo día»

«Sin quitarle mérito a lo que hizo Giacomo me decanto por Rossi porque como Maradona en el futbol, era muy bueno en el campo y fuera de él era un líder con mucha personalidad y carisma y eso también hay que tenerlo en cuenta. En sus respectivas disciplinas, Messi o Márquez podrían llegar a conseguir más títulos, pero personalidades tan carismáticas como la de Maradona o Rossi no se ven a menudo y en mi opinión son un plus.»

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Paolo Simoncelli recuerda a su hijo en su 35º cumpleaños: "No veo pilotos que tengan el carisma de mi hijo"

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (48)

El Ego Jorge no le cabe en la chaqueta que lleva.
A que viene esta historia cuando ha estado callado los y años.
Fue un gran piloto con descaro ,atrevimiento y sin miedo pero se está convirtiendo día tras día en un payaso.

Responder

Jorge, tienes la lengua fosforita de tanto meterla en el culo de valentino

Responder

El culo de Márquez no merece esto fue el que te dio el mundial del 2015

Responder

Desde luego. Rossi en Cheste quedaría cuarto, pero por tiempos Pedrosa iba para quedar primero, que ya se estaba merendando a Lorenzo justo al final de la carrera. Del meco que le metió su compañero Marc, que casi lo tira a Dani para que no adelantase al balear, de eso ya no se cuerda.
Menudo cantamañanas está hecho este tipo.

Responder

Lorenzo es. fue y será un tremendo piloto.mis respeto campeon!!ladran sancho .señal que cabalgamos!!!!

Responder

Otra vez con 2015, hablemos ya de otra cosa por favor

Responder

Si la única forma de seguir en los medios es repitiendo una y otra vez lo del 2015 pues venga, los periodistas tienen mucha culpa de que ésto siga creando polémica y las autoridades pertinentes deberían ya poner freno a está mierda que puede terminar en algo peor cualquier día, al que siga removiendo la mierda deberían sancionarle

Responder

Lorenzo majo. Si eres y has sido un auténtico pakete .. cuando ganabas es porque no tenias más que 4 mataos alrededor tuyo. Siempre poniendo excusas baratas. Eres patético.. no tienes estilo ni personalidad en plena crisis del 2008 la gente muriéndose de hambre y tu enseñado jamones ,piscinas y a 4 bakaladeras jajaja

Responder

Mira tendrá lo suyo pero que es un paquete? Lo he dicho aquí ya más de una vez, llamamos paquetes a deportistas de élite de un deporte que no vale para practicar ni el 2% de la población y normalmente lo escribís personas que no sois buenas en nada porque si tienes un mínimo de mediocridad sería suficiente como para apreciar ciertas cualidades, tu eres el mejor en algo? sea en la modalidad que sea, ya no te digo en éste deporte porque con lo que he leído tuyo sé no sabes ni subirte a la moto, no del mundo, ni de tu país, ni de tu ciudad, ni siquiera de tu pueblo ó de tu barrio, vamos ni de tu portal, tu eres el mejor de tu casa en cualquier disciplina ignorante? No verdad, pues imagínate como quedas hablando así de un 5 veces campeón del mundo que ha ganado de tu a tu a pilotos como Pedrosa, Stoner, Dovicioso, Márquez, Rossi y algunos que no me acuerdo, perdoname pero el paquete y patético eres tú, recapacita por favor

Responder

Y a Joan Olivé también le ganó.

Responder

Y? Que no me vale

Quién es Jorge Lorenzo,no me suena de nada

Responder

Si hombre Luisito, el hijo de un gran youtuber

Responder

El COVID se acabara,pero la envidia y la rabia no va haber vacunas para estos inutiles

Responder

Tenéis todo el puto día la envidia en la boca, para cualquier comentario o crítica sale la envidia, la mayoría de las veces sin venir a cuento, la tenéis muy presente por algo será

Responder

Grande JL 99 ! Buenas Noches a Todos ! El Tío que después de MM93 tiene más Poles de la Historia del Motociclismo ! 1 Auténtica Leyenda !🤠1 Cordial Saludo a Todos !🤠

Si no sabes quién es Jorge, es que has nacido muy tarde

Responder

No será una broma? Yo la hice hace tiempo con Márquez

Responder

Tardísimo, casi a las doce de la noche

Responder

Entonces no tienes más de 15 años

Responder

Buen Año a Todos! Auténtico Primera Espada a Vuelta Lanzada JL99🤠 1 Cordial Saludo a Todos !🤠

Responder

Sí, de Gladiator. Sobre todo en Honda, lanzado a la tumba que iba,

Responder

Catorce y medio

Responder

Creo que era un perro que salió en La Sexta acompañando a uno que iba en sidecar en el programa del Jordi Évole. Ver min. 3.40.

youtube.com/watch?v=YVLGLQ7uyks

Responder

Para mi Rossi siempre a sido un tramposo

Responder

No seas marica

Responder

Que para eso ya estás tú

Responder

No, que a mí no me gusta seguir las modas.

Responder

Tu Max

Responder

Sois unos pesados dando voz a un tío que se echo a perder el solo ¿podéis hablar de actualidad? Ya dais pol culo con este.

Responder

Mejor llena el jacuzzi Jorge. Pelota desagradecido de lengua amarilla.

Responder

A quién debe agradecer Lorenzo que no haya agradecido según tu?

Responder

A Márquez y a Pedrosa, pues le ayudaron a ganar 3 de sus 5 campeonatos.
A Marc por los favores de 2015 y a Dani por haber subido rápido a 500cc, dejándole el camino libre en 250cc, categoría en la que, de haber continuado Dani, Jorgito no hubiese olido ni uno de los dos títulos que luego consiguió.

Responder

Ah, a Rossi también debería estarle agradecido por perder los papeles teniéndolas todas consigo para ganar en Cheste

Responder

¿¿¿¿ ??????

Y a Kenny Roberts por no esperárle para luchar por el campeonato

Responder

Como siempre da rienda suelta a su arrogancia, eso fué lo que acabó con tu carrera, tu arrogancia y tus lloros de niño consentido y mal criado…. Así te fu~!! El Karma hizo su trabajo.

Responder

Qué dices? Con lo que se sacrificó

Responder

Ésto tiene pinta de llenarse de comentarios como hace unos días y hacer de termómetro de motosan prestándonos a colaborar con sus intereses que son generar polémica, éste tema huele ya que apesta, hay otros temas mas importantes pero que es necesario estar un poco puesto en la materia, esos que las pocas veces que se tratan por aquí se ven los espacios vacíos día tras día

Responder

Lorenzo fue educado por un padre engreido ,chulo y vanidoso….y el evidentemente ha basado toda su vida en esos valores….
Nadie le enseño que par ser recordado en la historia y ser un mito ,debes de ser una persona humilde…..eso ahora ,me temo que ya no lo podra aprender …..es dadiado tarde

Responder

En parte opino como tú, pero lo único en lo que difiero es que eso no es por su padre, que más bien le viene de su madre.
Chicho no me parece un tipo engreído, ni un prepotente, ni un creído, pero en cambio su madre las veces que la he visto por TV y se expresaba, sí que me hadado esa impresión de altivez y chulería, muy subidita y con aires de grandeza siempre.
En cualquier caso, provenga de uno o de la otra, el resultado es el mismo.
No basta con ser bueno, si eres bueno y además eres humilde entonces sí que eres grande y es cuando tienes el reconocimiento de todos.

Responder

Nació así y fue educado por dos prepotentes y luego por otros mayores que le rieron las gracias

Responder

Ha hablar. ¡Qué barbaridad!

Responder

Puedo?

Responder

Os habeis fijado en la pinta del gordito? Y el traje ? Y las gafas? Y la cara de culo? 😬🤐

Responder

No te pases con la cara que es de Armani

Responder

Como no van a poner artículos de morralla si les seguimos la corriente

Responder

Pozí

Responder