Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA l Pernat: “Bastianini formará parte del equipo oficial Ducati en 2024 aunque Martín gane el Mundial”

3 Nov. 23 | 21:00
Foto: redes sociales Enea Bastianini

Carlo Pernat analiza el rendimiento de Bagnaia y Martín, y el futuro de Bastianini en MotoGP.

Carlo Pernat, conocido experto en el mundo del motociclismo, ha compartido sus perspicaces opiniones en nuestra entrevista sobre una serie de temas candentes en el ámbito de las carreras de motos. En esta conversación, Pernat ha ofrecido sus puntos de vista sobre los desafíos, contratos y dinámicas de equipos en el emocionante mundo de las competencias de MotoGP y SBK. Sus comentarios arrojan luz sobre asuntos cruciales que afectan a los pilotos y equipos, proporcionando una perspectiva única en el deporte del motociclismo de alto nivel.

El mundo de las carreras de motos ha sido testigo de tres emocionantes Grandes Premios consecutivos. “Estamos un poco cansados, pero estos tres grandes premios son muy bonitos. En MotoGP, Martín está fuerte, maneja la moto como una bicicleta, no como una moto. Está en un momento dorado. Creo que podría estar aún más arriba en la clasificación si no hubiera cometido el gran error con el neumático blando. Después de todo, cuando estás en un momento como este y eres muy fuerte, es difícil perder puntos”.

Carlo Pernat compartió sus opiniones sobre Pecco Bagnaia y Jorge Martín. “Martin no es como Bagnaia porque cometió dos errores que no le permitieron sumar puntos, pero es muy fuerte. Creo que la carrera sprint puede ser importante porque son solo unos pocos puntos, pero son muy importantes. Los puntos de la carrera sprint serán los que marquen la diferencia en el campeonato, en mi opinión.

“Pecco ha sufrido por no tener un compañero para desarrollar la moto”

Pernat reveló cuál fue el error clave de Bagnaia en su carrera. “El gran problema fue en Barcelona cuando cometió ese error. Tuvo mucha suerte de no haber sufrido fracturas. Sin embargo, esa caída le costó algunos puntos. Le afectó a nivel psicológico y un poco físicamente. Yo creo que Pecco es muy fuerte mentalmente, y Martin es más agresivo en este momento y está mejorando. Está claro que estos puntos de ventaja serán muy importantes”.

Carlo estaca la importancia de contar con un compañero de equipo. “Hay que recordar que Pecco ha estado solo porque Bastianini perdió ocho Grandes Premios. Sufrió porque no tenía un compañero de equipo que le ayudara a desarrollar esta moto. Martín ha encontrado una moto que por ahora es como una bicicleta, no toca nada. No hace ningún desarrollo adicional, y en mi opinión, es mejor. Es un poco como Bastianini del año pasado, que tenía la moto que no tocaba y no tenía problemas”.

Pernat contó la situación del primer equipo de Ducati con la sinceridad que le caracteriza. “Bastianini tenía un contrato de dos años con Ducati. El primer año con el equipo oficial Lenovo y la opción del segundo año que vencía el 30 de agosto. La decisión de si seguía en el equipo oficial o se iba al Pramac dependía de Ducati. El 30 de agosto, Ducati renovó la opción y oficializó por escrito que Bastianini formaría parte del equipo Lenovo en 2024. Como su manager, estamos esperando un documento oficial legal que confirma que se envió un correo con el contrato. Así que la próxima temporada, en 2024, formará parte del equipo Lenovo”. 

“Si Lenovo cambia de opinión yo tendré problemas con mis patrocionadores”

Pueden existir supuestos de que, en caso de que Martín gane el mundial, podría ascender al primer equipo. “Puede que Lenovo o que Ducati decida de manera diferente. Pero deberán venir a mí y proporcionarme un documento oficial. Porque si Ducati cambia de opinión yo tendré problemas con mis patrocinadores porque mis contratos con los patrocinadores se basan en la exposición mediática. Si no vas al equipo oficial, obtendrás menos exposición. Entonces, puede ser un problema legal. Deberían venir a mí a finales de noviembre y decirme que han cambiado de opinión y yo diré que no porque tengo un documento oficial”.

Para finalizar, Pernat expresó las diferencias de estar en el equipo oficial o un secundario. “Es mejor estar en Pramac porque no tienes tanta presión y es un entorno mucho más relajado, joven y técnicamente muy fuerte, con alguien como Pinotti que sabe mantener un ambiente fresco. Te digo que, para mí, si fuera piloto, preferiría estar en el equipo de Pramac. La moto es la misma”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales ya en Le Mans: "No vengo con una predisposición sabiendo que lo voy a hacer bien o mal"