Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Maverick Viñales: «Para mí esta es la mejor temporada que he hecho en Yamaha»

16 Nov. 19 | 10:00
Foto: Victor Cuervo
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Con motivo de la última carrera de la temporada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, Maverick Viñales atendió a los micrófonos de Motosan. El catalán, hizo un balance de la temporada, habló sobre la retirada de Jorge Lorenzo y desveló su objetivo para el año que viene.

Maverick Viñales (Figueras, Girona, 1995) disputa su tercera temporada en la categoría reina vistiendo los colores del Monster Yamaha. Tras un inicio de temporada complicado, el catalán ha sido uno de los principales rivales en la lucha por el mundial en las últimas carreras. Tanto es así, que se encuentra actualmente disputándose la tercera plaza de la general. Unos números que, sin duda, le colocan como uno de los contendientes al título la temporada que viene.

Con la mirada puesta en rebatirle el título a Marc Márquez el año que viene, el piloto del Monster Yamaha trabajará durante los test de pretemporada en factores como las salidas, sin centrarse tanto en las vueltas rápidas. Sin pensar en qué le deparará el futuro, el dorsal número ’12’ de la parrilla de MotoGP solo tiene un objetivo en mente, llevarse su primer campeonato de la categoría reina.

ENTREVISTA

Pregunta. En primer lugar, felicidades por tu reciente victoria en Malasia dominando de principio a fin, ¿cómo te sientes por haber vuelto a lo más alto del podio después de todo lo que habéis sufrido? ¿crees que se puede añadir esta victoria a una de las más especiales de tu carrera?

Respuesta. Sí, yo diría que sí porque prácticamente era uno de los circuitos que tendíamos más a perder con rectas muy muy  largas y fue uno de mis mejores fines de semana. Muy fuerte desde la FP1 y contentísimo de salir ahí delante y tirar sin pensar.

P. Batiste al mejor Marc Márquez de la historia, con una superioridad muy notable, ¿qué diferencia hubo en Malasia con respecto a las anteriores carreras?

R. Que desde la primera vuelta ya estaba ahí delante y tirando que eso era los más importante. Y aprovechar que él también salía un poco más atrás. Pero de todas formas, cuando vi el video de la carrera vi que en la primera vuelta ya se había puesto segundo. Así que de poco sirvió, pero muy muy contento, por lo tanto hicimos un gran trabajo.

Foto: Víctor Cuervo

P.  Por lo tanto, ¿las salidas pueden ser un problema a resolver para la siguiente temporada?

R. Sí, sí hay que resolverlo, porque viendo luego las salidas de Dovi y Marc es algo que tenemos que mejorar.

P. Llegamos ahora a la última carrera de la temporada, un año marcado nuevamente por unos problemas que no os han permitido luchar por el campeonato del mundo. Sin embargo, si echamos la vista atrás eres el máximo rival que ha tenido Márquez en estas últimas carreras, ¿Qué balance harías de la temporada?

R. Para mí esta es la mejor temporada que he hecho en Yamaha. Independientemente del inicio que hicimos en 2017 que fue espectacular. Para mí una de las mejores. Ganar carreras actualmente en MotoGP es muy complicado y lo estamos logrando.

P. Hace algunas semanas, Lin Jarvis hizo unas declaraciones en las que afirmaba que, en caso de que Fabio subiese al equipo oficial, o Valentino o tu saldríais, ¿crees que puede haber llegado la hora de cambiar de aires? ¿Podríamos verte vestido de rojo?

R. Al final yo llevo tres temporadas en Yamaha, la siguiente será la cuarta y estamos muy concentrados en el mundial. Realmente no pienso más allá del año que viene, quiero dar mi cien por cien. Estar en el ahora y darlo todo que es mi obligación.

P. Entonces, ¿a quién te gustaría tener de compañero a Rossi o a Quartararo?

R. Realmente no me lo he planteado. Me estoy planteando buscar la manera de dar el cien por cien.

P. A mitad de temporada, tanto Fabio como tú disteis un paso hacia adelante. Sin embargo, para Rossi aun sigue habiendo problemas, ¿crees que todo se debe a los nuevos estilos de pilotaje como se ha hablado o, por el contrario, es más problema técnico de la moto?

R. Desde hace varias carreras la moto es muy muy parecida, entonces eso me ha dado mucha confianza en la manera de pilotar y mejorar. En cada carrera seguir mejorando.Al final cuando estás en un equipo de fábrica hay que probar muchas cosas nuevas que traen y eso son vueltas que pierdes. Entrenos que no puedes realmente buscar más de la moto que tienes. Desde que nos hemos centrado y hemos dicho esto es lo mejor que tenemos, vamos con esto nuestro nivel ha ido subiendo y subiendo.

P. Entonces, ¿crees que es más un tema mental?

R. No, al final es ir encontrando el feeling, la confianza.

P. Después de este domingo, inmediatamente entramos en la siguiente temporada con los primeros test de pretemporada, ¿como planteas estos primeros test?

R. Bueno realmente en los test voy a intentar ser muy parcial. Si que es verdad que muchos años hemos acabado en los test primeros siendo los más rápidos, pero solo a una vuelta. Hay que intentar buscar ese ritmo y la constancia que al final es lo más importante. Al final tenemos muchos detalles a trabajar como las salidas, así que tendremos unos test bastantes «mulidos».

P. El otro día dijo Marquez que le preocupaba la evolución que estaban teniendo las Yamaha en tan poco tiempo. ¿como te planteas esto? ¿crees que realmente estáis evolucionando más rápido que ellos?

R. Eso no lo sé realmente, ellos han ganado un mundial y su peor resultado es un segundo. Yo creo que han hecho muy buen trabajo. Nosotros seguimos igual trabajando,  y si queremos estar delante en las próximas carreras hay que seguir mejorando.

P. La noticia del fin de semana es que Jorge Lorenzo ha confirmado que se retira del mundial, él ha ganado mucho con Yamaha ¿cual crees que ha sido su problema a la hora de adaptarse a la honda?

R. Es muy difícil contestar a eso, cuando no sabes como es una moto. Así que no lo sé, es muy difícil opinar.

P. ¿Qué opinas de su retirada?

R. Bueno, eso lo tiene que sentir uno mismo al final si se sentía así debía retirarse. Es un gran piloto, tiene mucho talento, muchas carreras ganadas, muchos mundiales y realmente una trayectoria muy muy buena.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!