Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Pirro: “Si Rossi no hubiera existido, Lorenzo, Márquez y otros pilotos no serían tan famosos”

17 Ene. 25 | 19:45
Foto: PecinoGP

El piloto destaca la importancia de la planificación y el rendimiento en el desarrollo de Ducati.

Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati, compartió reflexiones sobre su carrera, la evolución de MotoGP y la importancia de una planificación minuciosa en las pruebas de desarrollo de las motos. Pirro, pieza clave en el crecimiento de Ducati, ofreció detalles sobre su trabajo dentro del equipo y su perspectiva sobre la competición, en una entrevista exclusiva para PecinoGP.

Pirro recordó sus resultados en MotoGP: “He terminado quinto, cuarto en Valencia, dentro del top ten, sexto o séptimo. Pero no, no me aburro. Nunca me he aburrido.” A pesar de no haber tenido la oportunidad de competir una temporada completa, destacó: “Nunca he tenido la oportunidad de hacer un año completo, pero formar parte de un equipo y luego salir solo a una carrera en toda la temporada fue una situación completamente diferente.”

Al hablar sobre la exigencia de MotoGP, Pirro mencionó: “Fíjate lo que le pasó a Iannone. MotoGP es otra categoría, es otro nivel.” Reflexionando sobre su experiencia y la evolución de la categoría, señaló: “He tenido la suerte de competir en MotoGP de 2011 a 2012 y ver toda la evolución.”

Respecto al desarrollo de las motos, Pirro comentó: “Valentino, en Italia y en el deporte del motor en general, fue clave. Creo que si Valentino no hubiese estado, Lorenzo, Márquez y tantos otros pilotos no serían tan famosos como lo son ahora. Valentino, en la década de 2000 era simpático, era carismático. Eso fue lo que hizo que en Italia y creo que en el mundo la gente se acercara a MotoGP.”

“Se trata de trabajar, no de divertirse”

Sobre la metodología de trabajo en Ducati, Pirro destacó la importancia de una buena planificación: “No es una cuestión de pedir. Se hace lo que crees que es lo correcto en ese momento. Porque, ya sabes, no puedes cambiar muchas cosas. Así que intentamos mejorar eso sin dejar de lado nada de lo que funciona.

Consultado sobre el acceso a los datos de todos los pilotos de Ducati, respondió: “No eres siempre el mismo de un día para otro. Así que tienes que reservar las pruebas de rendimiento cuando estás en tu mejor momento. ¿Cuándo es eso? Depende. Lo importante cuando se busca el máximo rendimiento es estar concentrado al 100%. Pero cuando hay cosas que probar después de las pruebas de rendimiento, puedes perfectamente pasar a hacer kilómetros para trabajar en la electrónica, la aerodinámica, etcétera. Hay que planificar el día en función del trabajo que se quiere hacer.”

Sobre las sesiones de pruebas, Pirro aclaró: “Si haces simulación de carrera depende del horario, pero normalmente se hacen seis o siete cronos, hasta diez vueltas, porque tienes que recoger información y perfeccionar la mejor vuelta. Se trata de trabajar, no de divertirse.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jové: "Quiero que Marc Márquez y Pecco Bagnaia se den palos, en el buen sentido"