Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ezpeleta desvela cómo se plantea el calendario de MotoGP 2020

7 May. 20 | 14:45
MotoGP Jerez Carmelo Ezpeleta GP de España GP de Andalucía
Foto: MotoGP

Carmelo Ezpeleta ha hablado en exclusiva con AS para dar sus sensaciones tras el anuncio de las dos carreras que Jerez albergará en julio.

Hace escasas horas se confirmó que el Circuito de Jerez será el escenario de dos carreras seguidas a finales del mes de julio, el 19 y el 26 bajo el nombre de GP de España y GP de Andalucía. Esto es sin duda una buena noticia para todos los miembros del campeonato, que por fin pueden hacer una cuenta atrás para volver a sus puestos de trabajo. Por eso, desde el medio español han querido hablar con Ezpeleta, CEO de Dorna que ha estado presente en la reunión donde se ha acordado dicho evento.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ya hay fecha para comprar las entradas de MotoGP 2023 en Jerez

«Hemos hecho el acuerdo entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y nosotros para desarrollar allí dos carreras de MotoGP y una de SBK«, afirmaba Carmelo, mencionando un nuevo cambio de fecha en la ronda española de WorldSBK, hasta hoy programada para el 25 de octubre. «La presentación se ha hecho de acuerdo con el Gobierno de España y ahora estamos pendientes de presentar el protocolo a los diferentes ministerios necesarios para que nos lo autoricen», aseguró el consejero de Dorna que están atentos a lo que el Gobierno les indique.

Es por eso que Ezpeleta señala que están en conversaciones y «les van dirigiendo», porque la situación se va moviendo. «Lo primero es entender que van a dejar venir a la gente de fuera, que eso está bastante centrado, pero hay que seguir mirándolo. Lo segundo es que las medidas que proponemos de sanidad le parezcan bien al Gobierno. Y lo tercero es que Interior autorice el movimiento de personas», desveló.

MotoGP Jerez Carmelo Ezpeleta GP de España GP de Andalucía
Foto: MotoGP

«La presentación se ha hecho de acuerdo con el Gobierno de España»

No obstante, aunque parezca que todo avanza, no es fácil ni mucho menos el hecho de organizar todo esto. «Creo que está planteado lo suficientemente bien para que si las cosas no se estropean se pueda hacer. El calendario que hemos previsto es el 19 de julio el GP de España, el 26 el GP de Andalucía y el primer domingo de agosto (día 2) SBK. Eso podría ser susceptible de cambio si nos dicen que el 19 aún no pudiera ser y habría que retrasarlo todo una semana», añadía Carmelo Ezpeleta.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "MotoGP ha evolucionado últimamente y estoy a favor de ello"

«Hay dos escenarios ahora mismo. Uno es sólo en Europa y eso nos llevaría alrededor de 12. Y luego, si fuera posible a final de temporada hacer en noviembre y diciembre las carreras fuera de Europa con público, porque sin público no es posible hacerlas, llegar a un máximo de 16″, confirmó el CEO de Dorna que las carreras que se hagan en Europa serán a puerta cerrada, como es comprensible atravesando por una pandemia.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS