Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ezpeleta y la posible compra de MotoGP por los dueños de Fórmula1: “Siempre hemos estado a la venta”

27 Feb. 24 | 17:22
FOTO: Michelin

Carmelo Ezpeleta ha hablado sobre la nueva temporada de MotoGP y los cambios que se esperan en el futuro.

Este martes ha tenido lugar la Gala de Campeones del Mundo, un evento con el que la Real Federación Motociclista Española homenajea a los grandes pilotos de nuestro país. Entre los más de treinta pilotos que se han dado cita en el Real Casino de Madrid, hemos encontrado a Álvaro Bautista, Pedro Acosta, Jaume Masiá, Jorge Prado, y el gran protagonista del día: Toni Bou; quien se ha hecho con el Casco de Oro. Un marco único en el que Motosan ha podido estar presente de la mano de nuestro colaborador Manuel Pecino. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha hablado del futuro de MotoGP. El catalán ha afirmado que espera con ganas el inicio de la temporada 2024 de MotoGP; aunque “no noto que tenga más que otros años”.

Además, aprovechó para arrojar algo de luz sobre la posible compra de MotoGP por parte de Liberty Media, propietaria de Fórmula1. “Los accionistas mayoritarios de Dorna son unos fondos de inversión que compran las cosas para venderlas; y siempre hemos estado a la venta, desde el primer día. De momento es es eso. Hoy estamos igual que estábamos siempre”, explicaba.

En cuanto a la temporada de MotoGP, tras conocerse la cancelación del Gran Premio de Argentina sin sustituto, Ezpeleta confía en que la temporada cuente con 21 citas. “Yo espero que sí, pero eso no se puede decir. Di trigo cuando esté segado en el saco y bien atado. Argentina no se ha hecho porque nuestro promotor no se vio capaz, por la situación que hay ahí, de garantizar los servicios que que se podían dar”.

“Yo no creo que si se cancelara nada lo sustituiríamos. Una de las razones por las que hacemos 22 es porque creemos que hay que cubrir una una fase larga de la temporada con carreras. Pero claro, eso te permite que si se cancela alguna, tenemos 21 y estamos bien. Siempre hemos dicho que más de 22 no nos parece. Y bueno, de momento no veo ningún problema en nada más”, ha contado.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "La moto iba bien, pero Viñales ha pilotado en otra liga"

“Estamos discutiendo la reglamentación técnica y deportiva de 2027”

Por otra parte, se habla de limitar la potencia de las motos en la categoría reina. “Estamos ahora discutiendo los la reglamentación técnica y deportiva del 2027. En Doha tendremos una reunión con con la MSMA, con todos. Ellos nos hicieron una propuesta, nosotros les contestamos con otra propuesta un poco más restringida todavía que la suya. Y ellos nos tienen que decir qué les parece la propuesta que les hemos hecho. Estamos bastante cerca porque lo que hemos propuesto gusta a la mayoría, ha afirmado.

El CEO de Dorna valoró de forma positiva las Carreras Sprint, aunque algunos pilotos afirmaron que tenerlas en cada Gran Premio era algo excesivo. “Ya no lo dicen; no sigamos con el mismo cuento”, zanjaba. “Esto es una cosa que se dijo al principio y se ha acabado. Ya no estamos con la misma tabarra siempre. Los pilotos dejaron de decir eso en la segunda o tercera carrera del año pasado.

Finalmente, el catalán ha hablado sobre el Mundial de WorldSBK. “Yo creo que es imprescindible tener un campeonato de motos derivadas de serie. Y yo dije en uno de estos días que nunca había habido un campeonato tan bueno de la máxima categoría como hay ahora en MotoGP. Lo estaba pensando cuando veía a Álvaro [Bautista]. Nunca ha habido un campeonato de Superbike más competitivo y con más interés, finalizaba Ezpleta.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!