Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: «Ahora mismo, no me veo como el rival número 1 de Márquez»

19 Ene. 20 | 18:15
Fabio Quartararo en el box del Petronas
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo se prepara para su segunda temporada en MotoGP, donde espera poder luchar regularmente por los podios y, por qué no, conseguir su primera victoria en la categoría reina.

Fabio Quartararo afronta la que será su segunda temporada en la categoría reina. Después de un año debut impresionante, en el que se ha proclamado rookie  del año y mejor piloto independiente, el francés está listo para dar otro paso adelante. Quartararo está entrenando duramente durante el invierno para llegar en buena forma al inicio del campeonato, y ‘El Diablo’ está satisfecho con su estado de forma actual, tal y como ha reconocido en una entrevista en exclusiva con el medio Moto Journal. «Estoy exactamente donde quería estar en este momento del año. Estoy muy feliz, porque voy a acumular una enorme carga de entrenamiento. Recientemente, he hecho más de 60 km de carrera en cuatro días y todavía estoy en forma. Después, en una moto, sé que es menos físico. He estado ejercitando los músculos que he tenido que mal en la temporada anterior, y el resultado está ahí. Me siento realmente preparado para la próxima temporada«. 

Para ello, Quartararo cuenta con la ayuda de un entrenador, que se encarga de hacer programas de entrenamiento a su medida. «Tengo un entrenador, con el que he trabajado antes, que me envía los ejercicios. A menudo le envío de vuelta el ritmo cardíaco, lo cual hice en detalle, y ajusta mi programa en consecuencia. Y esto marcha. Ya el año pasado, al final del GP, me sentía bien. Y ahora mismo, estoy tratando de hacerlo aún mejor«, ha explicado el piloto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Estos dos días han sido muy útiles para que Pol Espargaró se acostumbrase a la moto"

‘El Diablo’ se ha centrado en fortalecer su brazo derecho, operado del síndrome compartimental en el mes de junio, y los hombros de cara a la próxima temporada. En general, el piloto asegura sentirse bien y con fuerzas de cara a 2020. «Realmente, me siento bien. Me las arreglé para hacer tres días de motocross seguidos, un día de flat-track, a la vez que he estado corriendo. Me siento bien, me siento un fuerte, y la preparación no ha terminado. Aquí empiezo realmente la parte más difícil de mi entrenamiento, porque hasta finales de enero, y desde febrero, comienzo a reducir la velocidad [para no agotarse antes de que empiecen las carreras]», ha dicho Quartararo.

«No quiero pensar en el campeonato todavía»

Los pilotos de MotoGP volverán al trabajo en la primera semana de febrero, cuando tendrá lugar el primer test de pretemporada y los equipos ya trabajen al 100% con el material 2020. En este sentido, Fabio Quartararo aún no tiene mucha información, aunque espera poder probar ya la que será su moto la próxima temporada. «Los detalles de la prueba de Sepang no los tengo todavía. Creo que hablaremos de ello con mi equipo en una o dos semanas, pero no antes. Ahora mismo, no tengo ni idea de lo que voy a tener, pero creo que voy a tener la moto 2020. Sería lógico comenzar 2020 con la moto de 2020«, ha asegurado el piloto al medio francés.

Tampoco sabe qué línea de trabajo seguirán en estos test, todo dependerá de la moto, aunque el piloto tiene claro que, una vez vea con qué puede trabajar, se centrará en el ritmo de carrera. «Dependerá de la moto primero. Veremos qué que tenemos como equipo. Y entonces trabajaremos en el estilo de conducción y en la moto. Y ya que vamos a para conseguir la motocicleta 2020 (esa es mi impresión), tendremos que trabajar en la moto. Pero  sé muy bien que tenemos que trabajar en el ritmo de la carrera. Al final del año, lo teníamos muy bien, pero eso es lo más importante. El año pasado, realmente quería ser el primero en todas las sesiones. Pero lo más importante es la carrera, y eso es lo que que tienes que trabajar«. 

Fabio Quartararo con la Yamaha
FOTO: MotoGP

Y pensando ya en 2020, el piloto francés prefiere no pensar en el campeonato y que se centrará en luchar cada carrera por estar entre los cinco primeros, lo que incluye podios y victorias. En cuanto a la etiqueta de ‘rival número uno de Márquez’, él prefiere no verlo así. «No quiero pensar en el campeonato todavía. Mucha gente ha dicho: es el rival número uno de Márquez, pero, ahora mismo, no me veo de esa manera. Pero estoy seguro de que voy a tratar de hacer más podios que el año pasado. Es un gran desafío considerando que hicimos siete. Mi objetivo número uno es luchar en los cinco primeros en cada carrera. Y cuando dices top cinco, te refieres al podio, también. Ahora, este es un gran objetivo para mí, pero me siento preparado. Tenemos que trabajar muy duro y mantener nuestros puntos fuertes de los clasificatorios para salir  delante. Y eso, creo, puede ser una ayuda muy importante», asegura el francés.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Misano acogerá el primer test de MotoGP a finales de junio

«Estoy listo para la temporada 2020, no para pensar en 2021»

Y hablando de la temporada 2020, además de los objetivos que se ha marcado el piloto, también piensa en seguir mejorando. «Creo que podemos hacer que todo sea mejor. Eso es algo interesante. Cada vez que me subo a la moto, no estoy haciendo los mismos progresos que al principio, pero todavía estoy aprendiendo cosas. La próxima temporada tendremos neumáticos nuevos. Será interesante para ver cómo se comporta la moto. Para saber si es realmente positivo para la moto o no. Pero hemos visto que cambió muchas cosas. Por lo tanto, el primer objetivo será ajustarse a los nuevos neumáticos. Y ver si podemos mejorar aún más el ritmo de la carrera», asegura.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo: "Quería correr como wild card, pero siendo realista es mejor para mi"

En esta entrevista, Quartararo también ha hablado de Marc Márquez, con quien luchó el año pasado por la victoria. El joven piloto ha reconocido que no sabe cómo hacer para vencerlo, porque si lo supiera «lo habría hecho» y reconoce que «ahora mismo es el número uno«. Pero, en este sentido, tiene clara su estrategia: «Tendré que trabajar duro y ver todos sus puntos débiles. Los he notado, pero en realidad no hay tantos«. También ha hablado acerca del equipo que formará la próxima temporada con su hermano, Álex. Para el francés, Marc «está pensando sólo en sí mismo«; aunque no duda de que ayudará a Álex en las pruebas, está convencido de que el de Cervera «sólo va a pensar en ganar«. «Pero es interesante ver a su hermano a su lado. Esto hace que el equipo sea único«, ha afirmado el piloto francés.

La próxima temporada, los pilotos de MotoGP terminan contratos con sus actuales equipos, lo que provocará muchos movimientos en la parrilla de la categoría reina. Fabio Quartararo reconoce que no piensa demasiado en esto y que se centra en los objetivos de 2020, más que pensar en lo que vendrá en 2021. «No es algo en lo que piense, realmente. Tengo que cumplir los objetivos para el 2020. Lo tengo muy claro, así que no pienso en nada más. Estoy listo para la temporada 2020, no para pensar en 2021″, ha declarado.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!