Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo crítico con dirección de carrera: “No tienen ni idea”

27 Mar. 23 | 12:59
Fuente: MotoGP.com

Fabio Quartararo molesto con Dirección de Carrera a la hora de dictaminar sanciones.

Fabio Quartararo era el ganador del Circuito de Portimao durante los dos últimos años consecutivos, pero esta nueva temporada, aún no ha conseguido ser competitivo con su Yamaha. El piloto francés terminó en la décima posición, en la Sprint Races y octavo en la carrera principal. Fabio se plantará en el segundo Gran Premio de la temporada con tan solo ocho puntos, una gran diferencia si se compara con los 37 puntos que ya tiene Pecco Bagnaia.

Quartararo habló con los medios una vez finalizado el primer fin de semana de la temporada. “Ha sido un primer Gran Premio difícil. Hemos tenido grandes problemas, el sábado con el launch control y el domingo con la elección de una trazada incorrecta. Aunque el ritmo de la moto no es tan malo, es imposible luchar con los otros pilotos, reconocía Fabio, que espera que encuentren una solución para poder pelear con los pilotos cabeceros.

Fabio ya no se centra solo en la superioridad de Ducati, sino que se fija en todas las marcas que compiten en MotoGP. “Nuestra moto es distinta a las demás, tenemos menos agarre, y no tenemos soluciones. No puedes quedarte con los contrincantes, no puedes preparar un adelantamiento”, comentaba Quartararo, que eso es lo que más le preocupa.

El piloto de Yamaha también ha querido comentar la acción polémica del fin de semana, la caída de Marc Márquez llevándose por delante a Oliveira y perjudicando a Jorge Martín. Va al límite, es algo que puede pasar, pero es duro. El sábado yo sufrí con Joan Mir, que me tocó. Aunque fue sancionado con una vuelta larga, en una Sprint Race son solo 12 vueltas. Con tan pocas vueltas tienes que arriesgar”, asumía Fabio Quartararo.

Los pilotos ya van calientes del sábado y en la carrera del domingo son más agresivos. Pero estamos aquí para correr y no quiero ser un piloto que se queja de todo, por lo tanto, si me dicen que corra, pues corro”, admitía Fabio Quartararo. “Cuando hay 37 puntos en juego, todo el mundo quiere sumar cuantos más mejor, entonces vas al límite y cuando vas al límite cometes más errores y es más probable que golpees a alguien”, cerraba el tema el campeón de MotoGP en 2021

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

Fabio Quartararo también ha hablado de las sanciones que impone Dirección de Carrera. No tienen ni idea. Dijimos que si un piloto golpea a otro y le hace perder tiempo o le hace daño tiene que hacer una long lap. Estuvimos hablando durante una hora de esto y no hacen caso”, concluyó Fabio Quartarro que se muestra molesto con ellos. (Fuente: Germán Garcia Casanova, motorsport.com – 26.03.2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!