Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “Marc Márquez este fin de semana corre en otra categoría”

20 Sep. 19 | 19:00
Fabio Quartararo sonriente tras los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP
Fabio Quartararo ha sido el cuarto más rápido en MotoGP. FOTO: MotoGP

El piloto francés ha terminado hoy como el cuarto más rápido en la combinada. Fabio Quartararo está a más de un segundo de Marc Márquez, el más rápido en el primer día de trabajo en el Gran Premio de Aragón. Sin embargo, el francés se muestra satisfecho.

Después de la gran carrera que protagonizó en Misano, Fabio Quartararo ha llegado a Aragón con ganas de revancha. El rookie ha terminado cuarto en la combinada del primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, que se celebra este fin de semana en el Circuito MotorLand de Alcañiz. El piloto de Honda ha fijado un crono de 1:48.117, un segundo más lento que Marc Márquez, que se marcha como el más rápido del primer día de entrenamientos.

Quartararo reconoce que no fue un día fácil, aún así se marcha satisfecho después de este primer día de trabajo.  “Hubo algunos problemas, es la primera vez en todo el año que sufro así, pero está bien, no siempre puedes ser perfecto”, ha reconocido el piloto francés en declaraciones recogidas por el medio italiano GPOne. “Este es un circuito donde nunca me fue bien, pero hoy sin embargo fue un día positivo. No me fue muy bien en el time attack, me resulta difícil frenar la moto y la parte delantera se mueve mucho”.

En concreto, el de Yamaha reconoce que no le está yendo bien “en el segundo sector y especialmente en la curva 8”. Esta es una zona complicada del trazado aragonés, ya que los pilotos se ven obligados a frenar cuesta abajo. “Tengo que encontrar una solución porque en ese momento pierdo mucho tiempo en comparación con Viñales”, asegura Quartararo. “Además, el cuarto sector es bastante crítico”. El francés está contento con la cuarta posición, que le da el paso a la Q2 en caso de lluvia mañana. “No está mal, en realidad estaba contento con los neumáticos duros. Veremos las condiciones climáticas mañana, podría llover, así que es bueno estar virtualmente clasificado para la Q2”, ha afirmado Quartararo.

Fabio Quartararo pilota su Yamaha durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP
Fabio Quartararo durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón. FOTO: MotoGP

También ha tenido palabras para Marc Márquez, que hoy ha sufrido una caída durante el FP2, aunque se marcha como el más rápido en la tabla combinada de tiempos. “Tiene un as que ninguno de nosotros puede alcanzar, pero podría cometer errores como en Austin”, ha asegurado Quartararo. “Hoy se fue de delante y quizás mañana pierda algo de confianza. Tenemos que pensar en nuestro trabajo para tratar de reducir la distancia con Marc, pero no debemos mirarlo demasiado. Este fin de semana corre prácticamente en otra categoría”, concluye.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Montmeló MotoGP 2024

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!