Fabio Quartararo defenderá su liderato del campeonato del mundo desde la tercera posición de la parrilla con buenas sensaciones en cuanto al ritmo de carrera.
El circuito Marco Simoncelli de Misano ha servido a las Yamaha para resarcirse de las malas sensaciones que dejaron en el RedBull Ring de Austria, algo que ha destacado Fabio asegurando que es motivo de alegría ver a todas las Yamaha delante. La marca de los tres diapasones ha arrasado en la clasificación copando las primeras posiciones de la parrilla y sus cuatro motos saldrán desde las cuatro primeras posiciones. Desde la tercera posición arrancará Fabio Quartararo líder del mundial que buscará defender su posición de privilegio en la clasificación general. Su rival más immediato, Andrea Dovizioso partirá noveno y buscará recortar los tres puntos que le separan de El Diablo para alzarse con la primera posición.
“Las cuatro Yamaha están para luchar delante“, decía Fabio al acabar la clasificación. Para el piloto francés estar delante con sus compañeros de marca es una gran noticia y no duda en afirmar que es muy divertido pelear contra las motos de la misma marca. Pese a que se han quedado lejos de la gran vuelta que se ha sacado Maverick Viñales, el piloto del Petronas no cree que eso suponga un hándicap para la carrera. “El año pasado Maverick también hizo la pole con dos décimas de ventaja”, recordando la carrera de 2019 en la que fue el propio Fabio el que se jugó la victoria hasta la última vuelta con Marc Márquez. “Lo importante es mañana“, reconoce y añade que “me siento mucho mejor a nivel de ritmo”.
Objetivo mejorar la salida
Quartararo ha señalado como uno de sus puntos débiles la salida es por eso que tratará de mejorarla mañana para tratar de evitar que las Ducati lleguen a su altura: “Miller sale quinto. Ese cohete estará ahí en la primera curva“, explica. “Me cuestan mucho las salidas pero no es un problema del holeshot, mi problema es con el embrague y el gas”.
Valentino Rossi se ha hecho un hueco en la fiesta de las Yamaha y partirá cuarto, “me alegra verle en las primeras posiciones”, comentaba Quartararo que añadía “ya sabemos cómo es Rossi los domingos y más si corre en casa”, considerándolo un claro contendiente a la victoria. “Valentino entrena aquí con la Academy y aunque sean motos diferentes se sabe todos los trucos del circuito”, zanjaba El Diablo.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!