Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: «Si yo tengo la posibilidad de seguir a Márquez, lo seguiré en cada momento»

26 Nov. 19 | 19:30
Fabio Quartararo
FOTO: Ana Puerto (Motosan)

La última jornada de test en el circuito de Jerez ha sido pasada por agua y eso ha alterado los planes de todos los equipos. Estas son las sensaciones con las que Fabio Quartararo se va al parón de invierno

Tras el segundo mejor tiempo ayer, durante la primera jornada y un quinto mejor crono en la sesión de hoy, pasada por agua, Fabio Quartararo se marcha al parón de invierno con ganas de seguir trabajando en la moto de 2020. Unas ganas que han crecido tras las complicadas condiciones meteorológicas que se han dado hoy en el circuito jerezano. “Sinceramente, justo cuando iba a empezar a trabajar en la moto ha empezado a llover, así que solo he podido dar una vuelta en seco, que no ha sido mi mejor vuelta. No era el mejor día para intentarlo. Ahora necesitamos disfrutar y volver a la normalidad”.

Aún queda camino por delante. Desde el Petronas deben seguir desarrollando y mejorando la moto con la que el francés intentara luchar por conseguir esa victoria que este año se le ha resistido. “Aún tenemos que trabajar en la potencia porque es diferente que con el motor antiguo. Hay que seguir trabajando, pero como dije ayer la base no es mala. Tenemos que hacer más vueltas con el nuevo motor, ese era el plan para hoy. Pero en general hemos hecho un buen trabajo”. 

Fabio Quartararo
FOTO: MotoGP

“No era necesario tomar riesgos”

La sesión de hoy ha sido complicada. El tiempo no ha acompañado y el trabajo no se ha podido desarrollar de la mejor manera. “He hecho cinco vueltas para ver si el motor funcionaba en estas condiciones y estaba bien. La pista no estaba lo suficiente mojada, unas partes si y otras no, por lo que no era necesario tomar riesgos y tener una caída estúpida. Estas condiciones son mas peligrosas que si hubiese llovido más.  Por eso, hemos preferido simplemente probar el motor en estas condiciones y estaba bien, así que estoy muy feliz por eso”.

Además, esta tarde ha saltado la noticia sobre la operación a la que se someterá mañana Marc Márquez, tras una subluxación en el hombro derecho. Una fuerte caída que se suma a las que ha sufrido el campeón del mundo en la última parte del campeonato, una de ellas en el circuito de Malasia mientras perseguía a Fabio Quartararo. Al francés le han preguntado por ello. “Si yo tengo la posibilidad de seguirlo, lo seguiré en cada momento. La caída te puede pasar en cualquier momento. Pero en el caso de Malasia para todos los que cayeron  fue bastante peligroso. Así que, no sé si se operará, pero si es así que se recupere lo antes posible”.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Hacía mucho tiempo que no disfrutaba, venía aquí porque tenía que venir"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!