Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “No espero luchar por muchas victorias o podios”

9 May. 24 | 10:12
Fabio Quartararo MotoGP Yamaha
Foto: Monster Energy Yamaha

Fabio Quartararo atendió a MotoGP.com para hablar del trabajo de Yamaha este año.

En la fábrica japonesa algo ha cambiado, y no son las concesiones permitidas para este año por los problemas de rendimiento y resultados de Yamaha. Por su parte, Fabio Quartararo a pesar de todo decidió renovar hasta 2026, ya que como él cuenta el trabajo desde el inicio del 2024 le ha ayudado a formar una opinión y a raíz de eso su decisión de seguir con los diapasones.

“Era importante tener mi futuro claro. La decisión que tomé fue obviamente basada en nuestro trabajo desde enero hasta ahora”, desveló Quartararo. “Hay algo en los dos últimos años que no vi, es una revolución dentro del equipo. Tenemos mentalidad diferente, trabajamos mucho más en el ‘set up’ de la moto, hay nueva gente en Yamaha. Es una mentalidad distinta, la forma en la que estamos trabajando no está realmente centrada en el resultado, sino en tener una moto mejor en la segunda parte de la temporada y para el año que viene”, añadía.

El francés cuenta bien ese cambio de mentalidad que han dado en Yamaha, algo que les hacía mucha falta. “Estoy muy contento por los nuevos ingenieros, también los ingenieros japoneses, cambiaron totalmente la forma de trabajar. La mentalidad que tienen ahora mismo es buena y agresiva, creo que harán que las cosas vayan más rápido”.

“El reto que tenemos los dos en el equipo son altos, pero al final mi experiencia está basada en Yamaha”

“Cuando llegas al test y ves a tanta gente de Ducati diciéndote que tienes a un ingeniero importante de tu parte y sabes cuánto ha trabajado… también creo que él quiere ganar”, dijo sobre esa nueva incorporación en Yamaha, Max Bartolini. “El reto que tenemos los dos en el equipo son altos, pero al final mi experiencia está basada en Yamaha. También está bien tener gente que vengan de otras marcas para decirnos un poco cómo lo hacen allí. El equipo es muy fuerte ahora mismo, pero perdemos en algunas cosas para luchar por mejores posiciones”, se sinceró.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

A pesar de eso, Quartararo reconoce la dificultad del 2024. “Este año va a ser difícil. No espero luchar por muchas victorias o podios. Cuando estás 3 o 4 años con la misma base y cambias totalmente la moto, todavía tienes que aprender. Yo todavía tengo que aprenderme la moto, el equipo, hay muchas cosas que cambian y hay que ajustarlo a la nueva mentalidad, a la nueva moto, al nuevo ‘setting’. Sé que el trabajo que están haciendo ahora es para ser más rápidos los próximos años, que el proyecto crezca y llegar a ganar. Podemos volver a hacerlo”, concluía animado el de Niza.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!