Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo: “No quiero correr el riesgo de sufrir una lesión”

13 Dic. 19 | 20:30
Fabio Quartararo
FOTO: MotoGP

Fabio Quartararo ha explicado por qué no participa en las 8 Horas de Sepang, en la que su compañero Franco Morbidelli ha conseguido la pole. El francés consideró la opción de estar presente en la prueba, pero lo descartó al no querer sufrir una lesión que pueda lastrar su preparación de cara a 2020.

Cuando el Sepang Racing Team anunció a sus pilotos para las 8 Horas de Sepang, sorprendió el hecho de no ver a Fabio Quartararo entre los tres elegidos. Franco Morbidelli, Michael Van der Mark y Hafizh Syahrin serían los encargados de defender los colores del equipo local en esta prueba de resistencia que se incorpora este año al calendario.

Ha sido el propio Fabio Quartararo quien ha explicado los motivos por los que no participará en esta prueba de resistencia, donde su compañero Franco Morbidelli ha conseguido la pole. El francés asegura que consideró la opción de participar, pero que no quería arriesgarse a sufrir una lesión. El rookie del año y mejor piloto privado de 2019 quiere centrarse en su preparación de cara a 2020. “Consideramos la opción de correr, pero al final decidí no participar en las 8 Horas de Sepang. Estoy seguro de que harán un gran trabajo. Por supuesto que no quiero correr el riesgo de sufrir una lesión con la temporada acabada. Es algo importante para mí. Quiero prepararme bien de cara la temporada 2020”, aseguró el francés en declaraciones a Speedweek.

“Tener a dos pilotos de MotoGP sin experencia previa habría sido un riesgo para luchar por la victoria”

En este sentido, Razlan Razali, CEO del Circuito de Sepang y director del Petronas Yamaha, ha visto en la negativa de Quartararo a participar una oportunidad. Al rechazar el francés la oportunidad de tomar parte en esta carrera de resistencia, su lugar fue ocupado por el piloto de Superbikes Michael Van der Mark. El piloto neerlandés tiene bastante experiencia en este tipo de carreras y ha ganado en cuatro ocasiones las 8 Horas de Suzuka.

A Razali le hubiese gustado contar con sus dos pilotos de MotoGP, pero también piensa en promocionar el evento, por lo que ve muy positivo la incorporación de Van der Mark al equipo para pelear por la victoria. “Hablando desde el punto de vista del Circuito de Sepang, queremos promocionar este evento todo lo posible en su primer año. Por supuesto contamos con nuestros pilotos de MotoGP para este evento, y lo mejor habría sido tenerlos a ambos. Pero viéndolo desde una perspectiva de equipo, una carrera de ocho horas es muy diferente a una de MotoGP. Tener a dos pilotos de MotoGP sin experiencia previa habría sido un riesgo para luchar por la victoria”, ha asegurado en una entrevista para Crash.net.

TE INTERESA VER:
Ducati confirma que "no habrá anuncio" en Mugello

Por otro lado, luchar por la victoria en esta primera edición de las 8 Horas de Sepang es el objetivo marcado por el equipo. “Queremos ganar. Las 8 Horas de Sepang es una carrera muy importante para las fábricas para asegurar que las carreras de resistencia funcionan en Asia, y porque se trata de una carrera de clasificación para Suzuka. Queríamos una estructura lo más fuerte posible con un piloto de MotoGP, uno malasio y un especialista en resistencia”, ha asegurado Razali.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!