Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fin del test de MotoGP en Finlandia: esto es lo que opinan los pilotos

20 Ago. 19 | 22:25
finlandia, test, motogp
Foto: motogp.com

La segunda jornada de test de KymiRing, en Finlandia, concluyó antes de lo esperado dado a la aparición de nuevas lluvias. En pista seca, Bradley Smith marcó en mejor tiempo en la combinada de los dos días de pruebas

Los pilotos probadores de las marcas establecidas en MotoGP han completado este martes un test en el nuevo circuito de KymiRing, el cual albergará el Gran Premio de Finlandia a partir del próximo verano 2020. Estos dos días de pruebas han sido las primeras que se han realizado en este trazado, teniendo que acabar antes de lo esperado dado a la inminente llegada de la lluvia, que ha dado una pequeña tregua esta mañana para poder marcar los mejores tiempos de test y poder probar la pista rodando en seco con una pista libre de agua.

Tras un lunes completamente pasado por agua, Bradley Smith ha sido el piloto más rápido en esta nueva parada del calendario de la próxima temporada. El probador de Aprilia -que correrá este fin de semana en Silverstone con el Petronas Moto2 en sustitución de Pawi- completó la segunda jornada de test con un tiempo de 1:47.540. De esta manera el británico se va de Finlandia con el récord no oficial de la pista y siendo el único piloto en pista cuando apareció la lluvia en torno a las cuatro de la tarde, hora local; atrapado con unos neumáticos muy resbaladizos en mitad del circuito.

brdley smith, finlandia, test

Bradl y Pirro, por detrás de Smith

Tras el piloto de Aprilia terminó Stefan Bradl, a tan sólo 324 milésimas de su crono y totalmente recuperado de una caída este lunes en el circuito de KymiRing. El probador de Honda, que ha sustituido a Jorge Lorenzo en las tres carreras anteriores, completó un test muy positivo en el que le hemos podido ver rodar sin la “salad box”-la caja negra bajo el colín trasero de la RC213V- este martes, después de si usarlo en la primera jornada.

TE INTERESA VER:
Puig: "Márquez hizo lo que tenía que hacer, tiene claras opciones de ganar el Mundial"

El tercer mejor tiempo ha sido para Ducati, con Michelle Pirro como representante en los test. El italiano sufrió una caída sin consecuencias este martes por la mañana, en la curva 11, aunque pudo volver a pista minutos después probando una “salad box” más grande que la probada el lunes y un nuevo carenado modificado para la Desmosedici.  Por detrás se quedaron Sylvain Guintoli, a 7 décimas de Smith; Mika Kallio -KTM- y Jonas Folger -Yamaha- a más de un segundo y medio los dos.

Sylvain Guintoli, test, finlandia, motogp
Foto: motogp.com

Las opiniones de los pilotos

Bradley Smith, el más rápido de la jornada, explicó sus sensaciones tras el tets en Finlandia:En general estamos bastante satisfechos con las pruebas. Pudimos rodar bajo la lluvia y sobre el asfalto seco y recopilar información para Michelin en ambas condiciones. Para MotoGP, la pista es bastante estrecha. La primera parte del circuito, los primeros cinco giros son realmente geniales y me gusta el sector 3. Pero el segundo y el cuarto son bastante estrechos. Me gusta porque es diferente a todos los otros circuitos”.

“Sufrimos un poco debido al mal tiempo de ayer. La dirección no fue fácil pero recolectamos algunos datos y primeras impresiones. Me gustarías felicitarlos por hacer construido este gran circuito aquí en Finlandia. La gente está entusiasmada por tener un Gran Premio aquí. Desde el punto de vista de los corredores, el circuito es bastante lento en algunos puntos y hay muchos cambios de dirección. Es difícil decir más en este momento porque no estamos presionando al 100% debido a las condiciones de la pista, pero mi primera impresión es buena”, indicaba en este caso Stefan Bradl, haciendo referencia al gran número de aficionados que se han colado en las gradas del circuito.

“Creo que la pista no es ideal para una MotoGP”

Es una pista divertida, especialmente por tanta subida y bajada, aunque difícil de aprender, y hacerlo bajo la lluvia no es lo ideal, porque hay curvas donde es difícil saber a dónde tienes que ir, ya que son ciegas. La primera parte es rápida y la segunda es muy lenta, pero interesante”, indicaba el tercer piloto más rápido de la jornada, Michelle Pirro. Por otro lado, Jonas Folger no se mostró tan entusiasmado: “Me ha parecido una pista lenta, de hecho, es una mezcla entre curvas muy lentas y una parte muy rápida. La mayoría del trazado lo haces en 2ª y 3ª, es muy técnico y lento. Hay mucho trabajo por hacer. Eso sí, el paisaje es fantástico”.

Por último, Mika Kallio y Sylvain Guintoli también dieron su punto de vista sobre la nueva pista de KymiRing. El de KTM indicó que “hay curvas que se deberían arreglar. Básicamente, necesitamos tener más espacio entre las curvas: es un continuo cambiar de izquierda a derecha todo el rato, creo que no es lo ideal para una MotoGP. Hay muchas subidas y bajadas y zonas ciegas, eso lo hace interesante, pero necesita algunos cambios”. Por otro lado, el piloto de Suzuki explicó: La primera parte es buena, las curvas 1 y 2 me gustan, son mis favoritas. Hay muchas subidas y bajadas”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!