Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Forcada: “Actualmente, Quartararo es más rápido que Lorenzo”

7 May. 21 | 21:00
Fabio Quartararo Yamaha
FOTO: motogp.com

Ramón Forcada, jefe técnico de Franco Morbidelli, ha hablado a través de Twitter de la Yamaha M1, sus fortalezas y sus debilidades.

El inicio de temporada no ha podido ir mejor para Yamaha. De cuatro carreras disputadas, la marca de los diapasones ha conseguido tres victorias. Y la cuarta se le escapó por los problemas que Fabio Quartararo sufrió con su antebrazo durante la carrera de Jerez y que le ha obligado a pasar por el quirófano. Todo apunta a que esta temporada se verá una pelea entre Yamaha y Ducati por el título. A pesar de haber conseguido tres victorias en cuatro carreras, es Pecco Bagnaia quien lidera la clasificación general de MotoGP.

Este 2021, la Yamaha ha mejorado su paso por curva hasta hacerlo su punto fuerte. Tanto que se presenta como una candidata firme al título. Sin embargo, hay un piloto dentro de la fábrica japonesa que no cuenta con esta montura. Franco Morbidelli continúa compitiendo con la versión 2019, y es el piloto con la moto más ‘vieja’ de la parrilla. A su lado tiene a Ramón Forcada, quién ha ayudado al piloto italo-brasileño a sacar todo el potencial. Tanto que en Jerez, Morbidelli consiguió subir al podio y no pierde la esperanza de conseguir buenos resultados esta temporada, a pesar de que su arranque de temporada no ha sido del todo bueno.

Sin embargo, todas las Yamaha tienen un punto débil en común: la dificultad para adelantar. Y es algo de lo que Forcada ha hablado en su cuenta de Twitter. “La cuestión del pilotaje es complicada, especialmente sin datos. Las motos sin gran potencia y, por tanto, sin gran aceleración siempre rinden mejor en pista libre. Si ‘sacrifican’ su línea, les costará recuperarse a la salida de curva“, ha dicho Forcada.

Actualmente, el piloto más rápido de Yamaha es Fabio Quartararo. “Actualmente, la Yamaha es más rápida en las curvas, especialmente en las rápidas. Fabio [Quartararo] es más rápido que Jorge Lorenzo“, ha afirmado. Además, ha puntualizado que el rendimiento en la curvas no depende del neumático, en vista a las nuevas carcasas que introducirá Michelin. “El ritmo en las curvas no depende solo de los neumáticos”, concluye.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Acosta, cuidado con los números que lleva; los de Márquez y Valentino Rossi ya eran la hostia"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios