Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Freddie Spencer: “Márquez no tiene debilidades, puede adaptarse”

26 Jul. 19 | 20:03
marc marquez. honda
Foto: motogp.com

El tres veces campeón del mundo, Freddie Spencer, valora la adaptación de Marc Márquez a todas las dificultades que se encuentra en el camino, incluido la complicada conducción de la Honda

A una semana de comenzar la segunda parte del campeonato y apurando los últimos días de vacaciones, Freddie Spencer ha hablado para el portal SpeedWeed.com valorando la gran temporada que Marc Márquez ha marcado hasta el momento. El de Cervera acabará sus volverá al trabajo con una distancia de 57 puntos en el campeonato, por delante de su máximo rival los últimos años, Andrea Dovizioso. El ex campeón del mundo, Spencer, ha valorado la gran capacidad del piloto de Honda para adaptarse a la difícil conducción de su moto, algo que Jorge Lorenzo ha podido experimentar este mismo año con su llegada a la marca del ala dorada.

“He estado viendo a Marc Márquez durante muchos años, una de sus fortalezas y habilidades es adaptarse a las situaciones”, dijo Spencer. “Es una calidad tan positiva e inventiva que hace la diferencia. Las condiciones en la pista cambian constantemente, como el nivel de agarre y las situaciones de carreras. Marc no tiene debilidades: cuando las cosas cambian, eso le afecta menos que a otros”, comentó el estadounidense al portal.

“Cuando era joven, hice mis rondas y fui rápido. Siempre he sido capaz de adaptarme a las situaciones, entenderlas y sacar provecho de ellas. A menudo sucede que la pista es completamente diferente en la carrera que en el entrenamiento tres horas antes y en la carrera tienes que conducir en grupo. Marc puede adaptarse. Me di cuenta de eso cuando lo vi conducir por primera vez”, valoró positivamente al piloto español, con el que llega a compararse.

freddie spencer, marquez
Foto: motogp.com

“Márquez tiene la habilidad de manipular la moto”

“Conoce sus fortalezas y ajusta su chasis u otros elementos en consecuencia. Kenny Roberts llegó desde la pista de Dirt Track y amaba tener mucho agarre en la rueda trasera. Márquez tiene la habilidad de manipular la moto para que trabaje para él. No tiene que cargar la rueda delantera con tanta fuerza como los demás para trazar la curva. Él puede levantar la moto antes e ir acelerando. Cada piloto de MotoGP tiene talento o no llegaría a ese nivel. Algunos tienen talentos únicos y muestran habilidades sobresalientes en ciertos trazados o en situaciones especiales”, comentó Freddie Spencer, confirmando que Márquez es quien marca la diferencia en el paddock.

TE INTERESA VER:
Bagnaia lanzó un corte de mangas: "Ayer odié esa curva, todavía no me creo que me cayese cuando lideraba"

“Los mejores tienen un buen desempeño en todas las pistas y también son inteligentes en la estrategia de carrera. Los grandes pilotos saben, con su talento y su forma de trabajar, exactamente lo que necesitan hacer siempre y lo que exige su moto. Y saben lo que hacen los otros pilotos. Eso es lo que los distingue de los demás”, sentenció el ex campeón.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!