Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Freddie Spencer: “La temporada está preparada para otra gran batalla entre Márquez y Dovizioso”

22 Mar. 18 | 19:36
Foto: MotoGP.com

Freddie Spencer – Alias Fast Freddie- ha comentado la primera carrera de MotoGP celebrada el pasado domingo en Losail. Ha declarado que la temporada 2018 parece que será una continuación de 2017 donde Marc Márquez (Honda Repsol) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) se jugaron el mundial hasta la última prueba en el GP de Valencia.

Sin embargo, según Freddie Spencer este año Marc Márquez lo tendrá más complicado que la pasada temporada. Así lo ha declarado en una entrevista ofrecida a MCN Sport.

2018: La gran batalla

“La temporada está preparada para otra gran batalla entre Márquez y Dovizioso. Es muy interesante. Marc tiene un talento increíble y es agresivo, pero Dovi […] está utilizando los puntos fuertes de Ducati lo mejor que puede. Todo se reduce a que Marc aguanta y Dovi parece sentirse cómodo al ritmo que que ruedan, una continuación de las batallas que tuvieron la temporada pasada”.

“Siempre esperas un último adelantamiento de Márquez. Esta vez lo negoció mejor que en Austria y Japón el año pasado al no pasar tan lejos de Dovi. Sin embargo, Dovi lo hizo tan fácil. Lo paró, le recuperó el interior a Marc y usó la aceleración y velocidad punta de la Ducati. Hizo que la victoria pareciera bastante factible “.

Así es como Spencer resumía lo vivido en los últimos compases de la primera carrera de MotoGP del año. La Ducati imbatible en sus puntos fuerte y Márquez aguantando el colosal ritmo del italiano. Como un resumen de la temporada 2017 en conjunto a excepción de por el resultado que sería al contrario pues vencería Dovizioso.

“Tal como lo hizo el año pasado, Márquez tiene que aprovechar los fines de semana cuando la Ducati no esté tan fuerte y Dovi no se sienta cómodo. De cualquier forma, va a ser difícil para Márquez “.

Lo que está claro es que la Ducati viene pisando fuerte en 2018 y Dovizioso parece estar decidido a ganar en 2018 lo que no pudo en 2017. Sin embargo, hay circuitos en que la Ducati no ve muy, especialmente los que tienen muchas curvas y pocas rectas por las características de esta montura que tan brusca es en el paso por curva.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

También hubo palabras para Rossi

“Fue una gran actuación de Valentino Rossi. No parecían tener tantos problemas como parecía, como un gran desgaste de los neumáticos. Dadas las circunstancias, el tercero era un buen puesto para Rossi y Yamaha “.

Tras una tormentosa temporada para Yamaha el sol parecía salir en Qatar. Rossi conseguía estar delante y mantenerse competitivo durante toda la carrera. Es un punto muy positivo para el italiano tal y como afirma Spencer pues la pretemporada no ha sido nada fácil para los de la marca de los diapasones y han conseguido meterse en el podio en la primera prueba.