Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gardner, Spencer y Read confían en que Valentino Rossi volverá a ganar

1 Ago. 19 | 14:02
Valentino Rossi Yamaha MotoGP Freddie Spencer Wayne Gardner Phil Read
Foto: Yamaha Racing

Rossi ya es leyenda viva del motociclismo mundial, pero no está siendo su mejor etapa en MotoGP y algunos ex pilotos lo saben, aunque siguen pensando que volverá a triunfar.

A lo largo de la trayectoria de Valentino Rossi son muchas las personas que han opinado respecto a las cosas que ha conseguido, y ahora que tiene 40 años se valora más todo lo que haga. Es cierto que el de Tavullia no atraviesa su mejor temporada, pero esto es gran parte por el gran bache de Yamaha, Aun así, parece que la marca nipona está resurgiendo de las cenizas con los podios de Fabio Quartararo y la victoria de Maverick Viñales antes de terminar la primera parte del año.

Todos coinciden en una cosa: la ambición

Por su parte, Freddie Spencer confía en que Rossi pueda alcanzar el cajón más alto del podio a pesar de todo. Además, el mejor final de ‘Il Dottore’ este año ha sido el podio en Austin, donde rozó la victoria, pero un joven Álex Rins se la arrebató. “Estoy absolutamente convencido de que Valentino puede ganar otro Gran Premio, pero tanto las condiciones como la moto tienen que ser las correctas ese día”, decía ‘Fast Freddie’ a la web oficial del campeonato. “El año pasado estuvo muy cerca en Malasia, pero la clave es que tiene que estar en el grupo de cabeza desde el principio de la carrera. Estoy seguro de que puede hacerlo”, zanjó el ex piloto de 500cc sobre Rossi.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP Freddie Spencer Wayne Gardner Phil Read
Foto: Yamaha Racing

Otra de las leyendas en comentar la situación de Vale ha sido Wayne Gardner, que posee el título de campeón del mundo de 500cc en la temporada 1987. “Vale conserva todas sus opciones, pero a medida que pasa el tiempo se hace más difícil”, razonó el australiano. “Este año hemos visto a más y más jóvenes pilotos llegar a la categoría de MotoGP, como Fabio Quartararo, y sólo van a mejorar, así que tiene que lograrlo pronto”, pensó Gardner al respecto.

La victoria tiene que llegar

Este fin de semana el mundial de MotoGP llega a Brno para abrir la segunda parte de la temporada, trazado donde Phil Read ganó en 1975. El ex piloto inglés tiene fe en Rossi. “Creo que es posible porque es muy importante para Yamaha, pero no será fácil con 40 años, sobre todo contra gente como Marc Márquez, que parece ser capaz de pilotar a diez décimas todo el tiempo”, barajó otras posibilidades Read, como la presencia del piloto más fuerte de la categoría reina.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres de Cataluña en Montmeló 2024

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!