Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’igna ante su alineación de Márquez y Bagnaia: “Es probablemente el mejor equipo Ducati de la historia”

6 Jun. 24 | 21:04
Gigi Dall'Igna
FOTO: Ducati

Gigi Dall’Igna pone todas las cartas sobre la mesa y expone el motivo que los ha llevado a confiar en Marc Márquez la próxima temporada.

El culebrón en Ducati por fin se ha cerrado definitivamente esta semana con el fichaje de Marc Márquez para el equipo oficial. La decisión ha sido complicada, pero siempre se ha tenido en cuenta el futuro de la marca. En un pequeño vídeo que ha compartido MotoGP, Gigi Dall’Igna explica alguna de las claves de éste inesperado giro de los acontecimientos cuando todo apuntaba y esperaba que fuese Jorge Martín quien acompañaría a Pecco Bagnaia el 2025.

Gigi explica que “la decisión se tomó el domingo por la noche en una reunión entre Mauro, Claudio y yo, pero hicimos varias reuniones durante la última semana y el último mes“. “No ha sido una decisión fácil y hemos tenido que pensarlo mucho. Finalmente tomamos esta decisión porque tenemos una de las mejores motos de la parrilla y nuestro objetivo es ganar el campeonato y para aumentar la probabilidad de hacerlo, necesitamos dos campeones en el equipo“, continua.

Bagnaia ha aceptado la decisión con la elegancia que caracteriza un dos veces campeón del mundo. “La reacción de Pecco ha sido muy buena, es un piloto profesional y un campeón. Sabe que nos gustaría tener las mejores posibilidades para luchar por el campeonato. En el pasado le hubiera gustado tener a Enea como compañero de equipo por la relación que hay entre ellos, pero al final es un piloto profesional, acepta nuestra decisión y no nos presiona en ninguna dirección“.

La gestión no será fácil, pero el objetivo está claro

11 títulos en un mismo box… podría decirse que será el mejor equipo de la parrilla la próxima temporada. “Este es probablemente el mejor equipo Ducati de la historia. Simplemente nos gustaría seguir ganando el campeonato, este es nuestro objetivo y lo que Ducati nos pidió; sencillamente tenemos que intentarlo“.

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"

Gestionar dos campeones en el mismo box es probable que sea complicado, pero Gigi Dall’Igna confía en que serán capaces de gestionarlo de forma adecuada. “Tenemos que ser lo suficientemente buenos para hacerlo. No será fácil, pero sinceramente, conozco al equipo y a la gente que trabaja para mí, y creo que trabajando juntos como lo hicimos en el pasado podemos conseguirlo“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!