Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Graziano Rossi: “Valentino no está desmotivado, nunca lo está”

22 Jul. 19 | 11:00
Valentino Rossi Graziano Rossi MotoGP Yamaha retirada
Foto: Yamaha Racing

El padre de Valentino Rossi comenta la situación por la que pasa el de Yamaha, que ha firmado su peor inicio de temporada desde que es piloto de MotoGP.

El papel de Valentino Rossi en MotoGP este año está siendo una de las cosas más comentadas, pues se ve que el italiano no está nada a gusto en su Yamaha M1. Su padre, que lo conoce bien por lo que es, piensa que Vale no piensa en la retirada, ni hace caso a los comentarios relacionados con ello. Sin embargo, todo pesa, y más a un nueve veces campeón del mundo que no sube al podio desde el GP de las Américas.

Al principio de esta temporada parecía que Yamaha había dado un paso adelante, siempre con problemas por detrás, pero se notó una cierta mejora. Sólo se notó en Rossi –en cuanto al equipo de fábrica-, que subió al podio en Argentina y Austin. Aun así, tuvieron otro bajón hasta que Maverick Viñales logró la victoria en Assen. Tras esta primera mitad del año, se verá desde qué punto parte la Yamaha en el trazado de Brno.

“A Vale no le importan esos rumores un bledo, porque, como siempre, no lee nada de lo que le preocupa”, dijo Graziano sobre la retirada de Rossi. “Está en una gran forma física y no solo lo veo yo, todos los que están cerca de él lo repiten. No es mal humor, quizás esté preocupado, sí, porque sin duda ha habido problemas en los últimos tiempos. Pero no está desmotivado: nunca lo está. Por lo general, cuando está un poco deprimido por alguna razón no va lento, sino exactamente lo contrario”, opinó el padre del piloto de Tavullia.

Valentino Rossi Graziano Rossi MotoGP Yamaha retirada
Foto: Yamaha Racing

“A Vale no le importan esos rumores un bledo”

Además, Graziano Rossi recuerda que hubo un tiempo en que Vale y su equipo se quedaron sin dirección, es decir, una gran complicación para avanzar con la moto. “Me refiero al desarrollo de una moto que ya es bastante complicada en sí misma. No es un misterio: todos saben que Yamaha es la más lenta entre las motos que se encuentran actualmente en la pista, tanto en términos de velocidad máxima como de aceleración. Y, por lo tanto, la afinación es la clave, para tratar de recuperar lo que se pierde en la recta. Aquí, desde hace algún tiempo esto ha fallado”, criticó respecto a la Yamaha para Gazzetta Sportiva.

A día de hoy, los pilotos de MotoGP y todas sus demás categorías se encuentran de vacaciones, para volver el fin de semana del 2 al 4 de agosto en el GP de la República Checa,  circuito de Brno. “Estoy seguro de que ya en Brno, el 4 de agosto, Vale estará en su 80% y que a partir del próximo GP podrá volver a luchar por el podio”, sumó Rossi convencido de que su hijo volverá más fuerte del parón veraniego. “Comparto algunas de las preocupaciones de Vale, pero también su optimismo. Y sobre todo me gustaría verlo correr siempre”, desveló con ganas Graziano.

TE INTERESA VER:
Bagnaia lanzó un corte de mangas: "Ayer odié esa curva, todavía no me creo que me cayese cuando lideraba"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!