Fausto Gresini, una persona ambiciosa dentro del motociclismo, asegura que para la categoría reina con Aprilia “este año llega una moto nueva, hay muchas ganas de ser competitivos”.
Fausto Gresini se trata de una figura muy importante en el paddock desde 1982. Desde su etapa como piloto en el Campeonato del Mundo de Motociclismo hasta por dirigir a varios jóvenes pilotos como director deportivo y como dueño de varios equipos. Por tanto, para estos jóvenes de cara a la próxima temporada el objetivo es uno y está claro, volver a ser competitivos y luchar con los mejores de cada categoría.
En principio, en la categoría intermedia con la estructura de Federal Oil Gresini Moto2. El propio italiano considera que tienen “un equipo que puede permitirse ser competitivo“, tal y como afirma en exclusiva para la revista MotoSprint. Además, los pilotos que ocuparán los puestos de esta estructura en Moto2 serán tanto Nicolò Bulega como Edgar Pons, que aterrizaran en el comienzo de la temporada con mucha fuerza.”Bulega llegó con una gran ilusión de comenzar esta nueva aventura. Necesitaba cambiar de equipo, así que viene con entusiasmo“.
Sin embargo, Fausto Gresini también está presente en la categoría de MotoGP, con la fábrica de Aprilia. Un proyecto que comenzó en 2015 y que “siempre me ha hecho sentir muy orgulloso“, reconoció para el medio italiano. “Somos el primer equipo independiente. No es como cuando estábamos con Honda, aquí nuestra gestión es más directa“. Por el momento, si todo va bien con Andrea Iannone ante su suspensión por un posible dopaje, tanto él como Aleix Espargaró seguirán en las filas del equipo. “Este año llega una moto nueva, hay muchas ganas de ser competitivos, y esperamos ser capaces de recoger el fruto de este trabajo“.
“Puedo acercarme a los pilotos y hablar con su lenguaje”
Por el momento, el italiano ha expuesto que de cara al futuro su intención se mantiene en continuar en MotoGP, “y esto para mí es lo más importante“. Como ya hemos mencionado anteriormente, Fausto Gresini no sólo destaca por su fama como dueño de varios equipos en el campeonato, sino que también ha sido un gran piloto de motociclismo desde que tenía 17 años. Es por ello que este hecho le ha ayudado en su posterior dedicación en el ámbito de las dos ruedas. “En mi caso la experiencia cuenta, en momentos difíciles puedo acercarme a los pilotos y hablar con «su lenguaje». Entiendo cosas que otros no pueden entender“. Aun así, también asevera no meterse en esas cuestiones, sólo en algunos casos aporta su opinión. “Trato de acompañarlos sin estorbar“.
Por ello, también hace eco de su experiencia por su paso en el Campeonato del Mundo y por los valores que ha adquirido a través del motociclismo. “Siempre le digo a los chicos que el deporte es un gimnasio muy importante de la vida y que te hace aprender muchas cosas sobre cómo vivir, y lo importante que es el respeto“.
Y sin dejar atrás esos valores de la vida gracias a este ámbito, Fausto Gresini es algo que conoce en primera mano… desde el momento en el que su carrera se topó con la del fallecido, Marco Simoncelli. Hay una serie de cosas que no puede evitar tener en mente. “Su sonrisa, su voz, su pelo, su despreocupación… era un verdadero guerrero, le gustaba la lucha cuerpo a cuerpo. Era un tipo muy combativo y le gustaba a la gente por eso, era muy espontáneo“.
“Ganó su primera pole position en MotoGP, y después de eso viendo la televisión dijo bromeando que alguien le dispararía allí”
Una de las anécdotas que no duda en recordar, “en 2011, después del incidente con Dani Pedrosa en Francia recibió amenazas de muerte. Fuimos a Montmeló, ganó su primera pole position en MotoGP, y después de eso viendo la televisión dijo bromeando que alguien le dispararía allí“. Además, también considera que “siempre tenía confianza en sí mismo y eso me transmitía seguridad“. Desafortunadamente, Simoncelli perdió la vida en el trazado de Sepang ese mismo año. “La velocidad también fue un factor de riesgo, y algunos riesgos no se pueden evitar“.
Fausto Gresini ha sido un gran reflejo de esa seguridad en él mismo, “siempre con nuevos proyectos y algún sueño en el cajón“. Y nunca, se ha desligado del que sin duda es su mundo.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!